Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

jueves, diciembre 02, 2010

Google Earth Engine

Google Earth Engine es una nueva plataforma tecnológica que pone online una cantidad nunca antes vista de imágenes satelitales, actuales e históricas. Además permite que los científicos usen nuestra enorme infraestructura computacional -- la “nube” de Google-- para analizar esos datos. El año pasado enseñamos un prototipo temprano. Desde entonces hemos hemos avanzado mucho en el desarrollo de la plataforma y nos ilusiona poder ofrecer a la comunidad científica del mundo acceso a Earth Engine y así echar a andar sus aplicaciones.
Reduce el tiempo de los análisis de semanas a segundos usando la infraestructura de cómputo de Google.Hasta ahora, el análisis ambiental se hace de manera independiente, en computadoras de escritorio, sin poder acceder a toda la información. Ahora los científicos podrán construir aplicaciones para analizar datos en Google Earth Engine, lo que tiene varias ventajas:
Incluye herramientas que harán el análisis más sencillo, como la capacidad de ordenar por capas de los datos, lo que elimina el obstáculo que suponen las nubes en las imágenes de satélite en tiempo real.Brinda acceso a un conjunto de datos enorme, como la información completa del satélite Landsat de los últimos 25 años.
Google Earth Engine puede usarse para una enorme variedad de cosas, como mapear los recursos acuíferos, las actividades sustentables dentro de los ecosistemas o incluso la deforestación. Esto es parte del esfuerzo que hacemos en Google por construir un futuro más verde. Estamos muy emocionados por el uso inicial que Google Earth Engine puede tener para monitorear, reportar y verificar (MRV) las iniciativas que buscan detener la deforestación en todo el planeta.
Permite colaboración y estandarización al crear una plataforma común para el análisis de datos globales.
La deforestación libera una buena cantidad de carbón en la atmósfera, entre un 12% y un 18% de las emisiones anuales de gases invernadero. El mundo pierde 13 millones de hectáreas de bosques y junglas cada año, lo mismo que la superficie de Grecia. Las Naciones Unidas propuso un programa llamado REDD (Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation in Developing Countries, por su siglas en inglés) que pretende dar recursos económicos a los países tropicales a cambio de que protejan sus bosques. En Cancún alcanzar un acuerdo en la implementación temprana del REDD es un tema clave.
Hoy también anunciamos que vamos a donar 10 millones de horas-CPU por año durante los próximos dos años para la plataforma Google Earth Engine; de este modo ayudaremos a que los países tropicales desarrollen sus sistemas de MRV para mantener monitoreados los bosques y puedan prepararse para REDD. En los países menos desarrollados, Google Earth Engine dará acceso clave a terrabytes de información junto con las capacidades de procesamiento de Google, lo que permitirá analizar la deforestación de forma rápida y precisa. Creemos que Google Earth Engine traerá transparencia y más seguridad a los esfuerzos globales por detener la deforestación.
En el último año trabajamos con varios científicos destacados para desarrollar esta plataforma al 100% e integrar su software de cabecera con los datos online que ofrece Google Earth Engine. Esos Científicos -Greg Asner del Instituto Carnegie para la ciencia, Carlos Souza de Imazon y Matt Hansen del Centro de Información Geografica en la Universidad estatal de Dakota del Sur- son los más respetados en la climatología.
En colaboración con Matt Hansen y CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal de México, produjimos una capa de bosque y un mapa acuífero para México. esta es la más detallada capa de bosque producida de México hasta la fecha.
Una capa de bosque y un mapa acuífero de México (la parte sur, incluyendo la península de Yucatán), producida en colaboración con el científico Matthew Hansen y la CONAFOR.
Esperamos que Google Earth Engine sea una herramienta fundamental que ayude a quienes toman las decisiones importantes alrededor del mundo a detener la deforestación. Conforme desarrollamos por completo la plataforma, queremos que más científicos usen la API para integrar sus aplicaciones con Internet -- para medir deforestación, mitigar de enfermedades, mapeado de recursos acuíferos, y otros asuntos benéficos-. Si estás interesado en asociarte con nosotros puedes visitar nuestro sitio web. queremos saber qué es posible cuando los científicos, gobiernos, ONGs, Universidades y otros más, tengan acceso a los datos y las capacidades de cálculo para colaborar y con ello ayudar a proteger el medio ambiente de la tierra.
FUENTE: googleamericalatinablog

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.