Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

martes, agosto 17, 2010

Ideas de 100 y 200 años

La historia solo es historia, y asi es porque han pasado 200 años y poco a cambiado de aquella revolucion epica en el mexico del siglo XX, la desigualdad en terminos meramente politicos es la misma que en aquel entonces, el acceso a oportunidades sigue siendo limitado y exclusivo a unos cuantos.El panorama es otro, pero las causas de hace 100 años y 200 son casi identicas, solo han cambiado de color; ahora ya no nos preocupe el regimen español, lo que nos preocupe es vivir en paz, ya no pensamos en que puede haber una insurjencia aqui o aya, sino en que si estamos a salvo de la violencia. Ya no concebimos la idea de mantener a un presidente por muchos años, ahora la moda es mantenerse en el poder pero de diferentes trincheras.


Ahora el ideal no es liberarnos de la esclavitud, sino de romper la barrera del conocimiento y el deseo de superacion, hace 200 años y 100 años no existian medios de comunicacion masiva, ahora los hay pero masivamente son controlados por unos cuantos,que nadie quiera adoptar nuevos ideales revolucionarios esa si es otra historia; que por ahi alguien comento que si viviera Don porfirio Diaz no existiera narcotrafico concluyo diciendo con eso te lo digo todo.

Hace falta todo y nada,  las consecuencias de vivir en un pequeño mundo donde hay mas problemas que verdaderas soluciones da lugar a que en algun momento exploten y causen revuelo; ideas simples a problemas complejos y novedades muy complicadas para un pequeño grupo de receptores, ante esto el mas claro ejemplo de desigualdad.

Una insurrecion que comenzo hace 200 años y que a nuestros dia sigue en pie, causando muerte y desolacion en muchas partes de nuestro Mexico, la revolucion que no es bien vista en nuestro dias por el gobierno, sigue abierta en la mente de muchos pero nada mas como un recuerdo vano de los errores que se cometieron, auque los cañones de aquella epoca se han transformado en novedosos arsenales que ahora se ocupan.

las ideas y los problemas cambian, llegara el dia oportuno de voltear hacia al pasado y decir que la historia es asi y nuestro presente es el que merecemos porque asi lo hemos construido, pero los beneficios son y se establecen en base a los conocimientos y el manejo mismo de la historia. En este bicentenario Los festejos son necesario pero lo mas importante es decir en donde estamos, pero sobre todo que nos falta por construir para que los ideales de hace años se conviertan en la revolucion para vivir en un pais en donde la palabra Historia solo sea un pasaje de nuestra mente.

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.