Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

jueves, diciembre 16, 2010

Arde Europa: Grecia continúa paralizada hoy jueves

Continúa el caos del tráfico, tanto por la huelga como por diversas manifestaciones en varios puntos de Atenas y otras ciudades.
La huelga convocada por el sindicato de trabajadores del transporte en protesta contra los planes del gobierno socialista de reorganizar las empresas de transporte había paralizado el transporte griego el lunes y el martes, y vuelve a hacerlo hoy.
La burguesía griega está siendo golpeada por una ola de una semana de paros. Los movimientos sociales, estudiantes y sindicatos aumentan el nivel de oposición a una nueva ley que va a provocar retrocesos en la legislación laboral y a disminuir los salarios del sector público en línea con las directivas burguesas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Así mismo, la ley también permite a los empresarios desconocer los convenios colectivos ya pactados.


IMC Atenas
15/12: Secuencia fotográfica del ataque a la policía montada (en caballos de hierro y plástico) Ver secuencia completa: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1238654
Actualización 15.30: L@s grieg@s no cesan en sus protestas contra las medidas antipopulares
Un día después de los graves incidentes represivos y de resistencia popular vividos en Atenas en una huelga general de 24 horas, Grecia continúa marcada por las protestas de los trabajadores contra las medidas de austeridad sólo para los pobres. Hoy toca al transporte público y los trenes, mañana a los periodistas y los médicos en paro.
Por cuarta jornada desde el pasado domingo, Atenas se ha quedado este jueves nuevamente sin transporte público, y todo el país sin circulación de trenes. Una nueva manifestación recorre el centro de Atenas, con los mismos lemas de ayer.
En cambio, los vuelos que estuvieron interrumpidos el miércoles durante 24 horas, así como los transbordadores a las islas y a Italia, reanudaron sus trayectos esta madrugada con grandes retrasos y muchas anulaciones.
El servicio ferroviario ha cancelado hoy centenares de itinerarios en el interior del país y al extranjero. Los turistas han tenido que pagar taxis para trasladarse al aeropuerto internacional de Atenas debido a que ni el metro ni el tren de cercanías funcionaban.
El paro de 24 horas convocado para hoy por los trabajadores del transporte público y de los ferrocarriles del país responde al descontento por las medidas antipopulares previstas por el Gobierno, que incluyen bajadas de sueldos, reducción de personal y otros cambios en las relaciones laborales.
Según cifras oficiales, la represión dejó 28 heridos entre los manifestantes, y la resistencia dejó 23 policías heridos ayer, uno de ellos de "gravedad" (por una bomba incendiaria), en los enfrentamientos durante la masiva manifestación en Atenas que acompañó la huelga general y paralizó la actividad del país.
También se informa que hubo al menos 23 detenidos, a 10 de los cuales se les presentarán cargos judiciales. Por otro lado, testimonios presenciales denunciaron hoy a los medios griegos decenas de casos de agresión por parte de la policía.
Mientras, los médicos del Sistema Nacional de Salud continuaban por segunda jornada con un paro de reivindicaciones laborales y para mañana, los doctores de los hospitales públicos han anunciado una huelga de 24 horas, por lo que atenderán sólo casos de urgencia.
Tras el apagón informativo de ayer, los periodistas griegos se ausentarán de sus trabajos el viernes y el sábado, debido a una ola de despidos y reducciones en sus sueldos

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.