Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

viernes, septiembre 03, 2010

Los saldos en el accidente aéreo, al final del día.

Los saldos en el accidente aéreo, al final del día.

Publicado por Reporte on 9/03/2010 09:04:00 PM

Patricia Briseño, Corresponsal. EXCELSIOR.

Oaxaca. Oax. 3 de septiembre.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero de los estados de Oaxaca y Guanajuato, respectivamente, fallecieron cerca de mediodía de este viernes al desplomarse la avioneta que los transportaba a Bahías de Huatulco en la región de la Costa.

Ambos políticos iban acompañados por el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López y el representante del blanquiazul en esa municipalidad, Francisco Cruz Santos, informó el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara.

También, falleció el asistente del diputado Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez y el piloto de la aeronave, Raymundo Manzano Alejandro.

La procuradora general de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chinas, confirmó que el accidente ocurrió cerca de las 12 horas, en inmediaciones del aeropuerto de Bahías de Huatulco (unos 500 metros), luego de que la aeronave marca Cessna, matricula XB-ANG, propiedad de Agro Tractores e Implementos Oaxaca, procedente del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se declaró en situación de emergencia por paro de motor.
Detalló que en el lugar se constituyó el subprocurador regional de Justicia de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, auxiliado por el agente del Ministerio Público de Santa María Huatulco y peritos en diferentes especialidades.
El agente del Ministerio Público realizó la diligencia y el levantamiento de los cadáveres e indicios y dio intervención a las autoridades de aeronáutica civil para que realicen lo correspondiente.

Los políticos panistas habrían de participar en un curso de capacitación para concejales electos, que ofrecería la Fundación Konrad Adenauer.

A ese taller en el que participaría el secretario nacional de Acción de Gobierno del PAN, Alfredo Botello, no pudo llegar el legislador federal, originario de la ciudad de Oaxaca, pues el accidente aéreo le truncó la vida.

Al confirmarse el fallecimiento de los pasajeros de la tripulación a través de la red social, Twitter, fue el medio para ofrecer condolencias a los legisladores, Zavaleta Rojas y Huerta Montero.

El presidente Felipe Calderón, el gobernador electo y el diputado federal del PRI, Gabino Cué y Héctor Pablo Ramírez, además del legislador Javier Corral Jurado utilizaron la red social para dar el pésame.

Cué escribió en su cuenta: “(Guillermo) gran promotor del cambio y legislador de Oaxaca siempre te vamos a recordar; pero, más te vamos a extrañar como un gran amigo”

Atrae caso la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del aeropuerto de Huatulco, en el que fallecieron dos diputados federales y cuatro personas más

La delegación de la PGR en Oaxaca informó que se abrió la indagatoria PGR/OAX/HUA/181/2010 para conocer las causas que provocaron el desplome de la avioneta, matrícula XB-AMG.

“La avioneta se presume partió del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con destino a Huatulco, donde los legisladores asistirían a un curso de capacitación para presidentes municipales electos”.

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.