Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

lunes, septiembre 13, 2010

Huracán Igor se fortalece en el Atlántico

Huracán Igor se fortalece en el Atlántico; podría llegar a categoría 5: CNH

Igor se ubicaba a unos 1.515 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe.
Reuters
Publicado: 13/09/2010 11:52
Huracán Igor se fortalece en el Atlántico; podría llegar a categoría 5: CNH
Hurácan Igor se fortalece el Atlántico. Ap
Miami. El huracán Igor se movía el lunes hacia el oeste en el océano Atlántico como una peligrosa tormenta categoría 4 y podría granar incluso más fuerza durante el día, indicaron meteorólogos.
Igor, capaz de causar daños catastróficos, sin embargo no representa una amenaza inmediata a ningún territorio ni instalaciones energéticas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) reportó que Igor llevaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y el lunes podría convertirse en una tormenta de categoría 5 en la escala de cinco intensidades de Saffir-Simpson.
Detrás de Igor, la tormenta tropical Julia se desarrolló en el extremo este del océano Atlántico el domingo, convirtiéndose en la décima de la temporada 2010 de huracanes del Atlántico.
Igor, el cuarto huracán de la temporada 2010, se ubicaba a unos 1.515 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe, a las 5.00 hora del este (09:00 GMT), indicó el CNH, con sede en Miami.
Vientos huracanados se extendieron hasta 65 kilómetros desde el centro del fenómeno climático y vientos con fuerza de tormenta tropical llegaron hasta los 280 kilómetros, agregó.
Igor está avanzando al oeste y se espera que gire hacia el oeste-noroeste y disminuya su ritmo para la noche del lunes o durante el martes.
"Alguna fluctuación en la intensidad es probable durante las próximas 48 horas e Igor podría convertirse hoy (lunes) en un huracán de Categoría Cinco", indicó el centro.
Un huracán categoría 5 lleva vientos máximos sostenidos que bordean los 249 kilómetros por hora.
Modelos computarizados proyectan que Igor se mantendrá en el Atlántico por los próximos días y no ingresará al Golfo de México, donde se encuentran instalaciones de producción de gas natural y petróleo de Estados Unidos.
El meteorólogo Jeff Masters dijo el domingo en su blog Weather Underground (www.wunderground.com) que Igor podría amenazar a las islas Bermudas, pero sólo tenía una probabilidad menor de tocar tierra en la costa este de Estados Unidos o en Canadá.
Masters y otros meteorólogos señalaron que aún era muy pronto para hacer pronósticos definitivos sobre el destino a largo plazo de Igor.

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.