Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

jueves, septiembre 02, 2010

Explota una plataforma petrolífera en el golfo de México

Continuan los desastres naturales en todas partes del mundo ya sea en tierra firme o en el Mar, bueno aqui la nota de la semana. Por encima de que el Presidente dijo que para el 2015 Dejaramos atras la tv analogica y daremos paso a la Television Digital, pero haber si llegamos a esa fecha.

AGENCIAS | EL PAÍS - Washington | Madrid - 02/09/2010  

Una plataforma petrolífera ha explotado hoy en el golfo de México, cerca de la costa de Luisina, según informa la cadena de televisión CNN, que cita a la Guardia Costera de EE UU. Un total de 13 personas se encontraban en el pozo en el momento del accidente. Al parecer, todas ellas se encuentran a salvo, flotando en el agua con chalecos salvavidas a la espera de ser rescatadas. Una de ellas se encuentra herida. No se tiene constancia de que se esté produciendo alguna fuga de crudo desde la plataforma siniestrada.

El accidente ha tenido lugar a más de 140 kilómetros de la costa de Luisiana en una plataforma propiedad de la empresa radicada en Houston Mariner Energy.
Efectivos de la Guardia Costera de EE UU, como barcos y helicópteros, tratan de aproximarse a la perforación, todavía en llamas, para rescatar a los trabajadores de la plataforma.

El portavoz de los guardacostas Bill Colclough ha señalado a CNN que "no se sabe qué ha podido ocurrir para que la plataforma se incendiara". Preguntado por la posibilidad de que se pueda producir un vertido, Colclough ha dicho que "tenemos informaciones que apuntan a que la plataforma no estaba manipulando ningún producto, pero no sabemos si hay algún riesgo de contaminación".

El pasado abril, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon explotó y se hundió en el golfo de México, causando la muerte de 11 trabajadores y provocando un vertido de crudo que se ha convertido en el mayor desastre ecológico de la historia de EE UU.

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.