Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

jueves, enero 27, 2011

La Tv se cayo

Cuando empezó el año recuerdo que encendí mi televisor para ver algo entretenido, pero grata fue mi sorpresa al encontrarme que derrepentee la programacion era otra, en ese momento dije la televisión es un fraude, quizas desde hace mucho tiempo lo ha sido.

Pero se confirma lo que pensé en ese momento por el enojo de no poder ver nada mas que basura y media, hoy lo estamos viendo cuando compiten Tv Azteca y TELEVISA con programas totalmente ridículos; bien es sabido que la audiencia en Mexico con respecto a la Tv ya no es la misma que hace 10 años, ahora las personas no ven tanta television como antes, estan mas informados, se ocupan de otras cosas y no invierten su tiempo en ver imágenes que solo provocan nauseas después de verlas. El Internet se ha convertido en el principal competidor de la TV,  ya los niños prefieres 2 horas de estar navegando a estar cambiando de canal, por eso vemos que tratan de hacer suyo el Internet atacando por las redes sociales, ahi donde se ha escapado su mercado, saben que la audiencia es baja, y cae cada vez mas.

En los últimos días difundieron mediaticamente noticias que se convirtieron en el tema de conversación de muchos, todo un verdadero Show mediático con el ya extinto caso de Kalimba y Del JJ, y en un intento aun mas desesperado por elevar el raintig intentan con lo mas  lamentable llamar la antencion con programas que solo causan risa o desolacion de lo bajo que a caido la televisión mexicana. Ahora se pelean por un reducido mercado que aun no terminan por darse cuenta que la caja de su sala solo nos provee cada dia que pasa informacion ridicula y que si sigue por este camino no necesariamente se extinguira la Tv, pero si caerá o a caido a un agujero de mediocridad del que difícilmente los intereses involucrados están en la disposcion de poner atencion a la verdadera audiencia, al sector de la sociedad que busca calidad de en los programas y no basura y que busca una ventana a la imaginacion y no una imaginativa errónea de la realidad. Por cierto el domingo hay elecciones, haber que sucede.

viernes, enero 21, 2011

El mundo en fotos: la degradacion ambiental

“La abstracción de la destrucción” es el nombre de la muestra que el fotógrafo J. Henry Fair presenta en la galería Gerald Peters de Nueva York. Las imágenes exponen la degradación que sufre el medio ambiente por culpa de las acciones de los seres humanos. Para hacer estas fotografías Fair viajó por todo el mundo con su cámara, a bordo de pequeñas avionetas y helicópteros y muchas de estas imágenes no podrían haber sido retratadas de otra forma que desde el aire. La mayoría de estos sitios contaminados están deliberadamente escondidos para evitar que los vea el público. Las fotos que se presentan en la galería neoyorquina forman parte también del libro “El día después de mañana: imágenes de nuestra Tierra en crisis”. La publicación saldrá a la venta en febrero.

Lo que vemos son los desechos de pulpa de papel que quedan tras el proceso de fabricación de pañuelos, en una fábrica en Ontario, Canadá. La exhibición cierra sus puertas en Nueva York el 11 de febrero. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


“Caleidoscopio”. Esta fotografía pertenece a una planta donde se extrae crudo, en las arenas de petróelo de Alberta, en Canadá. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Esta otra, tomada en Luisiana, pero en 2005, lleva el nombre de Crucifijo. Son los desechos de metales pesados generados durante la producción de fertilizantes. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


“Gangrena” es el título de esta fotografía tomada por Fair en Luisiana, en octubre de 2010. Se trata de otra vez de los restos generados en una fábrica de herbicidas. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Marzo de 2009, Carolina del Sur, Estados Unidos. Lo que vemos son los desechos de cenizas de carbón en una planta generadora de electricidad. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Esta foto que no lleva título fue tomada en el Golfo de México en julio de 2010, tras el accidente de la plataforma petrolera de BP Deepwater Horizon. El derrame de crudo frente a las costas de Estados Unidos está considerado como uno de los más grandes de la historia. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Esta imagen que lleva el nombre de “Noche cristalina” fue tomada en abril de 2008 en la mina de Río Tinto, en España. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Otra foto de Luisiana, en una planta que fabrica fertilizantes. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Cenizas en una planta de carbón en Luisiana. La fotografía fue tomada por Fair en octubre de 2010. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Las fotos que se presentan en la galería neoyorquina forman parte también del libro “El día despues de mañana: imágenes de nuestra Tierra en crisis”. La publicación saldrá a la venta en febrero. En la foto, los desperdicios de una fábrica de fertilizantes de fosfato. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


Otra imagen de los restos de bauxita en una fábrica de aluminio. Muchas de estas imágenes no podrían haber sido retratadas de otra forma que desde el aire. La mayoría de estos sitios contaminados están deliberadamente escondidos para evitar que los vea el público. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


En la imagen vemos un chorro de espuma en una fábrica de aluminio. Para hacer estas fotografías Fair viajó por todo el mundo con su cámara, a bordo de pequeñas avionetas y helicópteros. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.


“La abstracción de la destrucción” es el nombre de la muestra que el fotógrafo J. Henry Fair presenta en la galería Gerald Peters de Nueva York. Las imágenes exponen la degradación que sufre el medio ambiente por culpa de las acciones de los seres humanos. En esta foto vemos los desechos que produce una fábrica de herbicidas en Luisiana, Estados Unidos. Foto: J. Henry Fair/Cortesía: Galería Gerald Peters.

(Información de la BBC)

jueves, enero 20, 2011

Habrá justicia por el 2006




Los oaxaqueños tendrán justicia y verdad sobre las graves violaciones a las garantías individuales que se registraron durante el año 2006 en la entidad, aseguró ayer la comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

La funcionaria afirmó que para alcanzar este objetivo, se requieren crear instrumentos de estado que permitan el esclarecimiento de los sucesos acontecidos durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, así como encontrar a los responsables.

Así mismo, afirmó que ante ello es necesario realizar reformas jurídico- administrativas que permitan la consolidación de un órgano efectivo que, además de cumplir con las funciones antes mencionadas, prevenga la repetición de estos lamentables fenómenos.

"No sólo se debe garantizar la justicia para los hechos del pasado que están presentes, sino también, evitar que se registren de nueva cuenta, bajo el principio de no repetición", indicó.

La ex directora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), abundó que el gobierno del estado de Oaxaca trabaja en la construcción de vías que garanticen la justicia, la verdad y la dignidad del pasado, el presente y el mañana.

La comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, señaló que "las herencias" han dejado múltiples pendientes en Oaxaca en materia de derechos humanos, por lo que afirmó, la intención del gobernador Gabino Cué Monteagudo de transversalizar la política en esta materia, es fundamental para no repetir la violencia, que ha dejado muertos.

La egresada de la UNAM, indicó que el actor fundamental para alcanzar estas metas, son los oaxaqueños. "Es la hora de la sociedad y de los derechos humanos".

La maestra en comunicación política, apuntó que tiene la encomienda de articular todas las acciones que el gobierno del estado realiza en materia de derechos humanos.

Apuntó que, si bien existe un área que atiende el tema en la Secretaría General de Gobierno (Segego), el papel como comisionada no se contrapone a este órgano y por el contrario "coadyuva y colegia" las acciones de las diversas instancias de gobierno.

Entre las que destacó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las secretarías de Seguridad Pública (SSP), General de Gobierno (Segego) y otras áreas que no tienen áreas específicas, pero sí llevan a cabo actividades como Salud, Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.

"La administración busca generar un sello de gobierno que sea garante de los derechos humanos y trasversalizarlos, ya que esta ha sido una demanda prioritaria de la sociedad, es el motor del cambio", precisó.

Gobierno democrático

La defensora de los derechos humanos con una trayectoria de más de 20 años, abundó que además, permanecerá vigilante de que las políticas públicas a favor de la infancia, juventud, grupos vulnerables, cumplan los estándares internacionales.

También, dijo, realiza actualmente un diagnóstico integral en este rubro, para plasmar mecanismos de derechos humanos en el Plan Estatal de Desarrollo que permitan prevenir y erradicar la violación de las garantías individuales.

"No podemos hablar de democracia sino hay un respeto irrestricto de los derechos humanos, un gobierno democrático debe ser garante y la estrategia implementada por el gobernador es un paso fundamental", dijo.

La comisionada apuntó que en Oaxaca, existen múltiples rezagos y herencias que se deben remontar, además de la urgencia de transformar la cultura política, para convertirla en una acción colegiada.
En este sentido, sostuvo, se requiere una ciudadanía más activa y madura, que pueda generar nuevas estrategias, que se contrapongan a la confrontación, y se privilegie el diálogo.

Lo anterior, indicó, debido a que se requiere transitar con paz y democracia, mediante los acuerdos con los diversos grupos políticos y sociales. "El desafío colectivo de este gobierno, consiste en concretar las esperanzas de los oaxaqueños", concluyó.

Riesgos de los defensores de derechos humanos

La escena fue intimidatoria: unos pescados desangrados sobre su cama. La comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, recuerda este hecho como uno de los momentos más difíciles de su vida.

"Regresaba a mi departamento en el Distrito Federal, procedente de San Blas Atempa y al entrar a mi casa encuentro eso. Me sentí vulnerable", narra la defensora de los derechos humanos.

Mientras recuerda los muchos tragos amargos que ha tenido que pasar por su vocación de defender y promover la dignidad humana, abunda que existe un peligro permanente contra los activistas.

Sin embargo, afirma que la vocación aprendida en el hogar como luchadora social es parte fundamental de su vida, a pesar de los riesgos, amenazas e inclusive asesinatos de amigos, como Digna Ochoa.

La mujer de 40 años reconoce que quienes defienden los derechos humanos, no tienen garantías y por el contrario, se encuentran más vulnerables.
por FLOR HERNÁNDEZ

miércoles, enero 19, 2011

México: Chapo, de la cárcel al emporio

Bajo el manto dela corrupción en México todo es posible. Desde la aplicación selecta de la justicia de la mano del poderoso, hasta la compra de la libertad de una cárcel de alta seguridad.  Alainet | 19-1-2011

Bajo el manto  dela corrupción en México todo es posible. Desde la aplicación  selecta  de la justicia de la mano del poderoso, hasta la compra de la libertad de una cárcel de alta seguridad. Eso último ocurrió con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias  El Chapo, quien además de gozar de todos los beneficios posibles mientras estuvo recluido, adquirió su libertad, mañana hace 10 años, del penal de Puente Grande —“puerta grande”, como lo calificaron algunos colegas—, estado de Jalisco, de donde “escapó” el 19 de enero de 2001.
Apenas se conocen  los detalles, de la manera en que salió —la primera fuga en la historia de un penal de “alta seguridad”—, escondido en un carrito de lavandería, cubierto con una sábana y encima un colchón. Previamente habría tomado el “control” de dicha cárcel, con sobornos o intimidación de autoridades “altas o menores”.
“Ese día, de manera  directa, al menos 15 servidores públicos cuidaron que el carrito de lavandería ascendiera tres niveles, pasara el menos seis puntos de vigilancia y saliera de la zona del estacionamiento sin problema. Supuestamente, bajo el colchón iba un kilo de oro que el maestro del taller había pedido a  El Chapo  que lo enviara fuera del penal”, dicta la nota de Gustavo Castillo de  La Jornada  de ayer 17 de enero, que reseña el caso. Maniobras del poder  la reproduce por su importancia.
“A una década de  aquella evasión, la primera y única en la historia de los penales de máxima seguridad en México, Joaquín  El Chapo  Guzmán Loera se convirtió en una leyenda del narcotráfico mexicano [al ser considerado por la revista  Forbes  entre los hombres más ricos del mundo con un millón de dólares en su haber] y, según diagnósticos gubernamentales, su organización, el  cartel  de Sinaloa, opera también en Estados Unidos, y en naciones de Europa, Centro y Sudamérica”.
El caso es que “en  junio de 1993 parecía el fin de la historia delictiva de Guzmán Loera tras ser detenido en Guatemala, trasladado a México y enviado a una prisión de máxima seguridad en La Palma, en Almoloya. En esa cárcel permaneció hasta el 22 de noviembre de 1995. Ese día fue transferido a Puente Grande para cumplir una sentencia de siete años por delitos contra la salud, cohecho y asociación delictuosa.
“Llegó al Centro  Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, el 22 de noviembre de 1995; en 1999, con la designación de Leonardo Beltrán Santana como director, corrompió durante dos años todas las estructuras de la prisión. Tenía su propia nómina. Cada mes repartía millones de pesos a los funcionarios, custodios, aduanas, cocineros, lavandería, centros de vigilancia y de seguridad.
“En Jalisco contactó, mediante Eduardo González Quirarte, a los líderes del cártel de Juárez: Amado Carrillo Fuentes,  El señor de los cielos  (fallecido [sic] en 1997), y su hermano Rodolfo,  El niño de oro  (quien según versiones de la Procuraduría General de la República —PGR— fue asesinado por órdenes de El Chapo Guzmán el 11 de septiembre de 2004, en Culiacán, Sinaloa).
“Los Carrillo  Fuentes financiaron a Guzmán Loera durante su encarcelamiento y posibilitaron su huida, señalan investigaciones de la PGR.  El Chapo  Guzmán, aprovechó la situación y generó una red de complicidad (…) en pocas palabras (compró) toda la institución carcelaria, afirmaron en febrero de 2001, el subprocurador de Procedimientos Penales B de la PGR, José Jorge Campos Murillo, y el visitador de esa institución, Carlos Javier Vega Memije.
“Prácticamente se  adueñaron del Cefereso de Puente Grande (…) instrumentaron una estrategia de cooptación de todo el personal del centro, basada primordialmente en el soborno y la intimidación. En los casos en que había oposición a los designios de los capos, se creó el grupo de  Los bateadores, quienes amenazaban a internos, custodios y directivos penitenciarios. Y cuando no entendían, eran golpeados con bates de béisbol.
“Algunos custodios  presentaron en enero de 2000 una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ese organismo informó a la Comisión Nacional de los Derechos humanos [CNDH]. Ahí quedaron las cosas. La subsecretaría de Seguridad Pública, responsable de las prisiones, que entonces dependía de la Secretaría de Gobernación y cuyo titular era Jorge Tello Peón (exasesor de Calderón en materia de seguridad nacional), supuestamente no tuvo conocimiento de lo que ocurría.
“La coordinación  General de Inteligencia de la Policía Federal supuestamente tampoco tuvo información de los planes de fuga, a pesar de que esa corporación estaba a cargo de la seguridad en Puente Grande. Hasta finales del año 2000, esa área estuvo a cargo de Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad Pública federal.
“El Centro de  Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tenía dos agentes infiltrados en Puente Grande, y a pesar de los reportes que enviaronseñalando que  El Chapo  y sus socios ya se habían apoderado del penal, Alejandro Alegre y Eduardo Medina Mora no atendieron la información. El segundo fue secretario de Seguridad Pública en la gestión de Vicente Fox y en el gobierno de Calderón fue titular de la PGR, ahora es embajador de México en Inglaterra”.
Y siguen los detalles. Pero el mismo día 19 al filo de las 13:00 horas, acudió de visita al penal el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, para supuestamente “detectar anomalías” y “el peso” que tenían  El Chapo,  El Güero  Palma y  El Texas, y “ordenó su traslado a un área de mayor seguridad. Instrucción que el director Leonardo Beltrán Santana no cumplió”.
En plena corrupción, el penal estuvo al servicio de  El Chapo, quien hasta para el día de su salida hubo custodios para permitir la burla de la autoridad penitenciaria. Y  El Chito  empujó el carrito que lo puso en el estacionamiento del penal y de ahí a la libertad. De los 74 detenidos se acusó a 71 por la fuga, 59 de los cuales fueron condenados y sólo quedan en prisión cinco, entre ellos Javier Camberos  El Chito, sentenciado a 25 años. El director del penal fue liberado en junio de 2010.
Desde 2001,  El  Chapo  hizo alianzas con los capos Ismael  El Mayo  Zambada, Juan José Esparragoza  El Azul  e Ignacio Nacho Coronel del  cartel  de Juárez. Fue el relanzamiento del  cartel  de Sinaloa,  El Chapo  rompió con Juárez y amplió su poderío que ahora coloca Forbes  en el pedestal de los más ricos. Hoy se dice que domina el 70% de la droga que entra a Estados Unidos, distribuye en Europa y controla el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según la información referida. El caso es que hoy las fugas de reos de alta peligrosidad es una constante

miércoles, enero 12, 2011

Cambiar y soñar

Ya pasaron varios dias de este año, muchas emociones, canciones, breves historias y grandes sueños que alcanzar.
Recuerdo que mientras dormía en algunos episodios de sueños raros, aun no trato por decifrar, buscando respuestas estoy dentro de mi, el subconsciente me mantiene informado y estructura mis sentimientos, mi sentido de percepción me mantiene alerta y mi don de intuicion son algunas de las armas que tengo que utilizar para dar respuestas a los cuestionamientos que surgen del interior y se reflejan en acciones positivas al exterior.

Los cambios pueden ser muchos, pero solo los cambios que implican un sacrificio valen la pena y aquellos que su fin común es la búsqueda de la verdad, la justicia y la libertad pueden ser considerados como positivos y constructivos, mientras que para construir primero hay que destruir y eliminar todo lo que nos estorba, a lo que ya no queremos que interrumpa la ilusión de ver finalizada la obra del esfuerzo continuo y el tiempo invertido en aquello que anhelamos dia a dia.

A veces la búsqueda por los sueños cae en el individualismo y este en el egocentrismo, quizas la mejor manera de encontrar la luz al final del camino es la lucha conjunta, es decir, teniendo a personas que colaboren contigo, escribiendo su nombre en la obra de vida, y tal vez sean muchos que lo hagan, pero a veces solo son pocos y eso lo hace mas valioso y exitoso el sueño y la ilusion de terminar el puente que piedra a piedra y paso a paso fue edificado, una palabra de aliento es mas que el perfecto concreto, un abrazo es mas que el muro mas fuerte, sentir el apoyo de los que realmente te quieren implica que los sueños deben de ser compartidos asi debe de ser, nadie en este pequeño mundo puede vivir sin el otro, porque siempre debe de haber alguien  mas para que todo tome sentido, es parte del misterio de la vida.

Compartir es la clave, salir y luchar es el eslogan de la guerra, progresar la consigna, hasta que al final gritemos de alegria "triunfamos", fue porque estamos cerca de lograrlo, pero no lo que realmente queriamos; la perfeccion es una idea de lo que podemos alcanzar y el limite de nuestras emociones, pero la motivacion e inspiracion no tienen fronteras y mientras estas existan no hay nada que no podamos hacer, pero sin tu ayuda la tarea seria imposible

martes, enero 04, 2011

Eclipse de sol 2011





Ya estamos de vuelta para recibir el 2011, el amancer de este año comenzo, y que mejor para empezar que con estas maravillosas fotos del eclipse de sol.
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.