Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

miércoles, octubre 14, 2009

SCJN responsabiliza a Ruiz de abusos en Oaxaca y exonera a Fox

Celebra el movimiento magisterial y popular de Oaxaca fallo de la Corte

Pide juicio político para Ulises Ruiz una vez que se le halló culpable de violaciones a derechos humanos y buscará castigo para Fox en tribunales internacionales.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Publicado: 14/10/2009 18:39

Oaxaca, Oax. El movimiento magisterial y popular, aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), manifestó este miércoles su satisfacción por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que responsabiliza al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de las violaciones a los derechos humanos sucedidas durante el conflicto oaxaqueño en 2006 y 2007.

El secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, dijo que la decisión del máximo tribunal prueba los dichos del movimiento magisterial y popular sobre la responsabilidad de las detenciones ilegales, tortura y asesinatos de 26 personas.

No obstante, dijo estar en desacuerdo por no haberse imputado alguna responsabilidad al ex presidente Vicente Fox por ser quien envió a la Policía Federal Preventiva a Oaxaca a cometer muchas arbitrariedades.

Por su parte, Flavio Sosa Villavicencio dijo que el Congreso de la Unión deberá de asumir su papel histórico y someter a juicio político a Ruiz Ortiz por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.

Adelantó que se recurrirá a tribunales internacionales para exigir castigo para el ex presidente Vicente Fox y mandos de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.