Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

jueves, octubre 15, 2009

Presente APPO con los electricistas

r: Nurit Martínez /El Universal

Flavios Sosa y Cesar Mateos, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
Foto: Pedro Mera/El Universal


La voz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se volvió a escuchar en la ciudad de México.

Con la frase: "hombro con hombro, codo con codo, la APPO somos todos", maestros de aquella entidad manifiestan su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Encabezando el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros de la sección 22 de Oaxaca se solidarizan con los electricistas en contra del gobierno federal.

Las consignas afirman que "el atropello de ayer a Oaxaca es hoy el atropello al SME" y "SME hermano la gente te da la mano".

Maestros de los estados procedentes de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California, el Distrito Federal, Morelos y estado de México se sumaron a la marcha.

En medio de las frases de apoyo al sindicato de electricistas, los poco más de 300 maestros oaxaqueños, integrantes de la APPO, también aprovechan para lanzar consignas para que se realice juicio político al gobernador Ulises Ruiz.

Gabriel López China, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, informó que además de manifestarse en apoyo al SME este contingente de la coordinadora demanda que se aplique la misma sanción que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tres de los ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz y quienes hoy son diputados federales.

Reclamó que se les retire el fuero, "que se les otorgó para protegerlos de la acción de la justicia".

Dijo que son los priístas Jorge Franco, ex secretario general de Gobierno; Lizbeth Cañas, ex procuradora estatal, y Bulmaro Rito Salinas, quien era legislador local.


escuhando: http://www.giss.tv:8001/zapo.ogg

fotos: http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=7432

No hay comentarios:

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.