La diversidad cultural con la que cuenta Mexico es enorme, y esto lo podemos comprobar por la variedad de informacion que circulala a diario, mediante las llamadas radios comerciales, en donde albergan las voces y pensamientos, que son producto de ciertos sectores de la sociedad el también llamado sector empresarial, es decir la cúpula del poder, y se encuentra en las y las grandes urbes, donde la vida tiene que ser dinámica; la información que emana de este tipo de radios, es la mayoría de las veces, un reflejo de las ideologías impositivas, de los lideres del poder en México, cuyo principal interes es lucrar con la información, sin importarle mucho la autenticidad de la misma, con los llamados mensajes comerciales; nos imponen gustos o preferencias, llevandodonos hacia una conducta globalizada.
Pero todavía, existen pequeños pero importante numero de habitantes en los rincones mas lejanos del ppaís donde la comunicacion no lo es todo, y la pobreza juega un papel crucial ya que, ni tan siquiera se conozca la television, y es esta marginacion que los hace mas propenso al poder de convencimiento de los grupos empresariales, es por ello que en esas comunidades nazca y se fomente el concepto de radio comunitaria, que busque la aarmoníaentre vecinos y pueblos; este concepto constituye el aliento de aprendizaje de una formacion unificada que permita acciones como el tequio, sin duda un legado historico, los microfonos en las comunidades deben ser la voz que rompa el silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario