Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

miércoles, julio 31, 2013

Diario de un perro

1° Semana. Hoy cumplí una semana de nacido… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
1er. Mes. Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
2 Meses. Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojitos me dijo adiós, esperando que mi nueva familia humana me cuidara también como ella.
4 Meses. He crecido tan rápido; todo me llama la atención, hay varios niños en la casa que para mi son mis hermanitos. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
5 Meses.  Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí adentro de la casa; pero nunca me han enseñado dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara y ¡ya no me aguantaba!
8 Meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan.
12 Meses.  Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos me dicen que crecí mucho más de lo que ellos pensaban, ¡¡¡Que orgullosos se deben de sentir de mí!!!
13 Meses. Que mal me sentí hoy. Mi hermanito me quitó la pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, y lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. De verdad no entiendo nada de lo que pasa.
15 Meses. Ya nada es igual… vivo en la azotea. Me siento muy solo… Mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.
16 Meses. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia ya me perdonó. Yo me puse tan contento, que daba saltos de gusto mi rabo parecía rehilete encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacía la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro día de campo. No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron ¡Hey oigan esperen!, ladré… Se olvidan de mí. Y corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detenían: ¡Me habían abandonado!
17 Meses. He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero solo dicen pobre perrito, debe estar perdido.
18 Meses. El otro día pase por una escuela y vi muchos niños y jovencitos con mis hermanitos. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras para ver quien tenía mejor tino. Una de esas piedras me lastimó y perdí un ojo.
19 Meses. Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. La gente me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. ¿Qué pasa?
20 Meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos coches, uno me arrolló. Según yo estaba en lugar seguro, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. Mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré hacia la hierba del camino. Tengo diez días bajo el so, la lluvia, el frío, sin comer. No puedo moverme. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo.
Casi estoy inconsciente, pero la dulzura de su voz me hizo reaccionar. ¡Pobre perrito!, “Mira como te han dejado”, decía. Junto con ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y le dijo: “Lo siento señora, este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir”. A la gentil dama se le salieron unas lágrimas y asintió. Como pude, moví mi rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando ¿Por qué tuve que nacer si nadie me quería?

viernes, julio 26, 2013

Viernes de Verano

Hoy es un viernes de verano, día de salir temprano de mi trabajo, me pregunté toda la semana, ¿Porque las personas mueren?, ¿Porque se van?, cosas muy raras han pasado alrededor de mi entorno últimamente, desde el campeonato del América, Veracruz con equipo de fútbol de primera sin ganar ninguna final; accidentes en trenes de alta velocidad con estándares de seguridad probados; así pasaron estos días.

Aunque nada es seguro, un día podemos estar aquí, otro en alguna otra parte, nadie sabe que nos sucederá en el futuro, es una rueda de la fortuna nuestras propias vidas, unos tienen éxito de la nada, otros se mantienen en el fracaso constante, por no hablar de @miselecciónmx, la realidad es el presente, la rutina,  pero y Que sucede después de que todo termina lo que llaman muerte?, pues lo último que me han enseñado es que puedo ganar una elección estando muerto, pero no se, me es difícil entender eso.

Las enseñanzas a lo largo de la vida pueden ser muy variadas; ayer vi algo que no lo considero enseñanza el abuso de un funcionario tabasqueño a un pequeño niño tzotzil; un amigo me dijo habrá bodas, deudas canceladas, pero nadie menciono que pasa después; en fin mañana tengo un examen de inglés, andaré jugando en una pequeña liga de fútbol, a finales de agosto pedí lo que no conozco de hace mucho tiempo, le llaman vacaciones, aún no se donde ir, o que hacer, luego andaré por la capital de mi país divagando un par de semanas. 

Todo es una posibilidad, nuestros sueños metas, solo caminan en la magia de lo probable a lo real, pero lo importante es que no se detenga ese andar, a menos que nos intercepten de madrugada, como al segundo hombre más buscado del mundo, paso a paso como un campeonato, el día a día creo es el clave de lo que llaman Vida.

Un grande se fue Hoy, fue seleccionado para estar en lo más alto, esta en un mejor lugar, esta en la gloria del olimpo, Cristian Benitez, me has dado la respuesta que buscaba. Gracias.
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.