Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

miércoles, diciembre 28, 2011

Lo mas destacado del 2011

Seguramente que ha habido muy buenos momentos que marcan nuestra vida y se quedan guardados en nuestra memoria para siempre, ya sean personales, o de cualquier otra índole, por lo que a lo largo del 2011 ocurrieron diversos hechos que cautivaron la atención de muchos, aquí les presento una lista de los mas destacados acontecimientos que quedaran en la memoria de muchos de nosotros.

1.- Los juegos panamericanos.- Que fue el evento de mayor relevancia en el país, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde los atletas mexicanos hicieron historia al adjudicaron 42 medallas de Oro, tanto en futbol, como otros deportes como la gimnasia o los clavados.

2.- Las elecciones 2011.- Entre los estados que tuvieron elecciones en este año, fueron El estado De México, Nayarit, Guerrero, Baja California, Michoacán, de las cuales hasta el día de hoy dan de que hablar, pero sobre todo en donde resulto ganador Eruviel Ávila por ser el estado con mayor población.

3.- Muerte del secretario de Gobernación. Casualmente el 11-11-11 Se desplomo el helicóptero en el que viajaba que se dirigía hacia la ciudad e Cuernavaca Morelos, ya son dos secretarios que en menos de cinco años han perdido la vida en situaciones similares.

4.- Tsunami en Japón. Una mañana de marzo el mundo amanecía con la peor noticia, un terremoto de una magnitud de 9.0 en la escala de Ricther, el cuarto mas destructivo de toda la historia, ocasionando olas destructivas de mas de 40 metros, alterando el eje terrestre en unos 10 centímetros, dejando mas de 9000 muertos a su paso, de cuyos efectos aun se respiran en aquella nación.

5.- Violencia en Veracruz.- La ola de violencia que se ha venido dando en este estado logro que se ubique entre los 10 sitios más inseguros del para ejercer el periodismo según Reporteros sin fronteras; la lucha por las drogas y diversos enfrentamientos han dejado cientos de muertos en el centro, norte y sur de este estado, ha acaparado la atención a nivel internacional.

6.- Los conciertos de U2, Lady Gaga y Kylies Minogue. - Protagonizaron los espectáculos mas impresionantes de este año, la música fue también epicentro en las emociones de muchos, no solo de estos por lo que existieron otros eventos tan importantes como el vive latino.

7.- Selección Mexicana.- Sin duda los mundiales sub 17 y sub 20, dieron mucho de que hablar, ya que se logro un campeonato de ensueño y por otro lado un tercer lugar, haciendo historia. Además de que en este año también se conquisto la supremacía de la CONCACAF, ganando la copa Oro.

8. Los presidenciables.- Ya en la ultima etapa del año, la carrera por la silla presidencial del 2012, ha acaparado la atención de propios y extraños en donde los elegidos hasta el momento son, AMLO por parte de la izquierda Mexicana, EPN por el Partido Revolucionario Institucional y mientras que el PAN aun no definen a quien lanzar, entre los que buscan el sueño están Josefina, Santiago y Ernesto.

9. Anonymous, Se sabe que tienen sus origines desde 2008, es un grupo de hackers que en el 2011 causo revuelo luego de sus amenazas a diversos sectores, en particular al sector gobierno, carteles de la droga, entre otras, logro acceder a las paginas del gobierno de Tlaxcala, Guerrero y otras mas

10. Estudiantes de Guerrero.- Luego de una balacera que dejara muertos a normalistas de Ayotzinapa, en la autopista del sol, lo cual deja al gobierno de ese estado con serias dudas en materia de gobernabilidad, e inclusive por primera vez un Gobernador es citado por la CNDH. Hasta el día de Hoy no se han esclarecido los acontecimientos.

Mis deseos para que este 2012 los sueños sigan su curso y sea un año de éxitos y prosperidad.

viernes, diciembre 16, 2011

Gracias 2011

Después de una prolongada ausencia, hoy regreso para desear a todos los mejores deseos, lo que comienza en este día para algunos es una fiesta de origenes paganos para otros una tradicional alegría.

Lo que no se pudo lograr en este año, a veces simplemente hay que decirle adiós, y empezar de cero el año nuevo, con nuevas metas que están a la vista, solo se tienen que definir, una historia se construye cuando caminas del lado de tus alegrías, y si lo encuentras cerrado al final es porque estuviste de lado de las tristezas.

Hay que despedir al 2011, por lo bueno, lo malo, el entusiasmo, la apatía, la justicia, la injusticia, la mediocridad y el éxito que se pudo haber logrado, ya pronto estará el con nosotros el sol del 2012, para iluminar los sueños y los deseos que se quedan el corazón de millones de personas, hoy solo nos basta decir la mejor palabra del español. Gracias.
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.