Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

martes, diciembre 28, 2010

Carta de apoyo al padre Solalinde.

A la opinión pública.

A las autoridades correspondientes.

A los medios de comunicación.



El día 16 de Diciembre un Grupo de Ciudadanos de diversos países fue secuestrado por un comando en la comunidad de Chahuites Oaxaca, desde ese mismo momento el Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra denunció tales acontecimientos, encontrando como en múltiples ocasiones la apatía, negligencia y dilación de las autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

Como en muchos otros casos de manera lamentable las autoridades reaccionaron de manera tardía sólo cuando la presión internacional encabezada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Honduras, El Salvador y Guatemala externaron su molestia y exigían una investigación exhaustiva de los hechos.

De manera local una escalada de intimidaciones y amenazas que ponen en riesgo la vida del Sacerdote y sus colaboradores se incrementaron.

Ante tales hechos que nos exhiben ante el mundo como un Estado retrograda e insensible los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad y admiración Al Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra defensor de los Derechos de los migrantes principalmente los de América Central y del Sur.

Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de los migrantes agredidos.

Instamos el respeto al trabajo de las organizaciones y defensores de Derechos Humanos fundamental para alcanzar la paz y la Justicia Social.

Al mismo tiempo que levantamos la voz exigimos se otorguen todas las medidas de protección correspondientes que garanticen la seguridad y le permitan continuar su labor en defensa de los Derechos de los migrantes.

Exigimos también se castigue conforme a la ley a los grupos delictivos que durante años han trastocado el Estado de derecho y violentado la paz social en la zona.



Oaxaca de Juárez Oaxaca Diciembre del 2010.

lunes, diciembre 20, 2010

Tragedia en San Martin Texmelucan

Resulta imposible creer que en pleno siglo XXI, sucedan acontecimientos tan lamentables como los del domingo pasado.

Me duele saber que este maravilloso país, la corrupción dañe tanto al grado de ocasionar la muerte de casi 30 individuos, no es permitido que el pueblo de san Martín merezca algo similar.

Texmelucan es un punto estratégico en la geografía poblana, 4 ciudad en importancia económica y poblacional, y forma parte de la logística en la distribución de productos de PEMEX  a todo el valle de México, es el paso obligado de todos los productos, que provienen del norte como Poza Rica, Y del Sur como Minatitlan, los dos en el estado de veracruz. y no solo hablamos de ductos sino tambien de infraestructura terrestre y aérea. Pues bajo este esquema fue el punto de partida de lo que se convirtió en tragedia nacional.

Aquí somos la tierra donde no pasa nada, y lo que pasa hay que disfrazarlo de tal manera que le veamos el lado bonito, para entonces la gente poco a poco olvida y es el flanco de ataque de los políticos, actuar con el sufrimiento de la población, les gusta lucrar, pero sobre todo lucrar con la desgracia ajena, nadie puede salir a dar declaraciones y lamentarse mas, lo que se necesita es una acción inmediata y erradicar la peste que proviene de los altos mandos de poder, solo así tendremos un poco de luz al final del camino.

Lo sucedido es la gota final que ahora derrama lagrimas y tras eso el llamado es solidaridad total para las familias, no hay nada que puede reparar una perdida humana, quizás solo hay algo que podamos hacer y es despertar de esta horrible pesadilla que atraviesa nuestra nación y que no sabemos en que momento nos quedamos dormidos.

jueves, diciembre 16, 2010

Arde Europa: Grecia continúa paralizada hoy jueves

Continúa el caos del tráfico, tanto por la huelga como por diversas manifestaciones en varios puntos de Atenas y otras ciudades.
La huelga convocada por el sindicato de trabajadores del transporte en protesta contra los planes del gobierno socialista de reorganizar las empresas de transporte había paralizado el transporte griego el lunes y el martes, y vuelve a hacerlo hoy.
La burguesía griega está siendo golpeada por una ola de una semana de paros. Los movimientos sociales, estudiantes y sindicatos aumentan el nivel de oposición a una nueva ley que va a provocar retrocesos en la legislación laboral y a disminuir los salarios del sector público en línea con las directivas burguesas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Así mismo, la ley también permite a los empresarios desconocer los convenios colectivos ya pactados.


IMC Atenas
15/12: Secuencia fotográfica del ataque a la policía montada (en caballos de hierro y plástico) Ver secuencia completa: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1238654
Actualización 15.30: L@s grieg@s no cesan en sus protestas contra las medidas antipopulares
Un día después de los graves incidentes represivos y de resistencia popular vividos en Atenas en una huelga general de 24 horas, Grecia continúa marcada por las protestas de los trabajadores contra las medidas de austeridad sólo para los pobres. Hoy toca al transporte público y los trenes, mañana a los periodistas y los médicos en paro.
Por cuarta jornada desde el pasado domingo, Atenas se ha quedado este jueves nuevamente sin transporte público, y todo el país sin circulación de trenes. Una nueva manifestación recorre el centro de Atenas, con los mismos lemas de ayer.
En cambio, los vuelos que estuvieron interrumpidos el miércoles durante 24 horas, así como los transbordadores a las islas y a Italia, reanudaron sus trayectos esta madrugada con grandes retrasos y muchas anulaciones.
El servicio ferroviario ha cancelado hoy centenares de itinerarios en el interior del país y al extranjero. Los turistas han tenido que pagar taxis para trasladarse al aeropuerto internacional de Atenas debido a que ni el metro ni el tren de cercanías funcionaban.
El paro de 24 horas convocado para hoy por los trabajadores del transporte público y de los ferrocarriles del país responde al descontento por las medidas antipopulares previstas por el Gobierno, que incluyen bajadas de sueldos, reducción de personal y otros cambios en las relaciones laborales.
Según cifras oficiales, la represión dejó 28 heridos entre los manifestantes, y la resistencia dejó 23 policías heridos ayer, uno de ellos de "gravedad" (por una bomba incendiaria), en los enfrentamientos durante la masiva manifestación en Atenas que acompañó la huelga general y paralizó la actividad del país.
También se informa que hubo al menos 23 detenidos, a 10 de los cuales se les presentarán cargos judiciales. Por otro lado, testimonios presenciales denunciaron hoy a los medios griegos decenas de casos de agresión por parte de la policía.
Mientras, los médicos del Sistema Nacional de Salud continuaban por segunda jornada con un paro de reivindicaciones laborales y para mañana, los doctores de los hospitales públicos han anunciado una huelga de 24 horas, por lo que atenderán sólo casos de urgencia.
Tras el apagón informativo de ayer, los periodistas griegos se ausentarán de sus trabajos el viernes y el sábado, debido a una ola de despidos y reducciones en sus sueldos

jueves, diciembre 09, 2010

Gracias 2010

El final del año esta mas cerca, historias que pasaron y quedaron ahi, pero nada que no podamos creer, fue trizte y alegre, brilllante y osucuro, pero lo mas importante es que ya han pasado y que lo vivimos.

Dar un agradecimiento es una de las cosas mas humanas que existen, y como seres pensantes debemos de dar gracias y por eso en este año le doy gracias a todos los que en algun momento me escuho, leyo, platico y convivio y al que me discutio tambien, a todos les deseo lo mejor en especial y espero no se me escape nadie a mis amigos, compañeros de la escuela, trabajo, a alumnos, maestros, al desconocido que en algun momento me ayudo, a los conductores de autobuses que me llevan a mi destino,a ti que lees por casualidad estas lineas, al pueblo maravilloso de veracruz, a mis seguidores de Twitter dispersos por todo Mexico, y a aquellas nuevas personas que en el Proximo año tendre el gusto de conocerlas, todos son valiosas para mi y aprendi de ustedes mas de lo que pude decirles; a todos ustedes felices fiestas y que sus familias tengan paz y amor.

El proximo año sera otro, habra que estar preparados para estar ahi, ser parte de el, parte de la historia historia que se escribe dia a dia, los errores tendran que corregirse y nuevos caminos se abriran hacia el futuro, y para tener exito hay que ser diferentes y hacer cosas nuevas que nos permitan conocer mas de todo y de todos. El cambio es la palabra magica la magia es el misticismo que habra que descubrir, para encontar las respuestas y entender el porque estamos aqui.
Tenemos que caminar juntos y en unidad es nuestra fortaleza, llegar lejos nuestra meta, alcanzar el sueño para que cuando despertemos sea nuestra la realidad.

jueves, diciembre 02, 2010

Wikilik, Proceso, Anabel, perseguidos por sacar a la luz pública a asesinos, guerreristas y políticos narcos

Wikilik, Proceso, Anabel, perseguidos por sacar a la luz pública a asesinos, guerreristas y políticos narcos
El imperialismo y la derecha internacional –desnudados por Wikileaks en los últimos días- han pedido el encarcelamiento, la ejecución o el asesinato del valioso director de esa agencia.

Pedro Echeverría V. | Para Kaos en la Red | 2-12-2010
1. El imperialismo y la derecha internacional –desnudados por Wikilaeks en los últimos días- han pedido el encarcelamiento, la ejecución o el asesinato del valioso director de esa agencia que tiene en su poder cientos de miles de documentos que prueban que el gobierno y los empresarios de EEUU sólo han tenido una política encaminada a dominar el mundo. En México sucede lo mismo: el gobierno cuasifascista de Calderón, en contubernio con el monopolio televisivo Televisa, han lanzado una feroz campaña contra la revista de centroizquierda Proceso, así como contra la periodista Anabel Hernández por haber denunciado –con todos los documentos de prueba- los acercamientos y posibles negocios que realiza el gobierno de Calderón con los principales narcotraficantes, particularmente con el Chapo Guzmán. El gobierno de Calderón, dominado por la funesta televisora, ha lanzado la campaña.
2. ¿Qué cosas graves ha denunciado WKL para que el imperio haya dado la orden a la Interpol de persecución internacional contra Julián Assange, fundador de esa agencia de investigación? Bastó con haber demostrado con documentos que las embajadas yanquis son centros de espionaje en cada país y que los gobiernos de EEUU –tras recibir informaciones precisas de sus embajadas y de su Departamento de Estado acerca de los gobiernos de cada país- trazan todas sus estrategias intervencionistas pasando por encima de cada gobierno. Todo esto no es nuevo, lo sabíamos los izquierdistas desde hace un siglo, pero no podíamos probarlo con documentos como hoy lo hace WKL. En eso consiste la gran valía de los documentos que se han estado publicando. ¿Alguien acaso ha dudado que las inmensas riquezas que tienen los EEUU, el Reino Unido, España, Francia, Alemania, fueran de los pueblos saqueados de América y África?
3. En México, lo que ha convertido al presidente ilegítimo Calderón en un energúmeno es que la revista semanal de centro izquierda Proceso haya publicado un adelanto del libro “Los señores del narco” de la periodista Anabel Hernández en la que hace una sorprendente revelación: “A principios de 2008 la Presidencia de la República estableció contacto directo con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” (el más importante jefe de los narcos) en una operación instrumentada por Juan Camilo Mouriño, entonces el hombre más cercano a Felipe Calderón. La misión era pactar para poner paz entre los cárteles de la droga. Sin embargo, El Chapo aprovechó la oportunidad para dar a conocer los nombres de los cómplices de su fuga del penal de Puente Grande en 2001 y, sobre todo, para involucrar al propio Mouriño en la “venta” de plazas al narcotráfico. Mouriño y Calderón estaban estrechamente unidos. 

4. Escribe Anabel: “Corrían los primeros meses de 2008 y el general X, disciplinado,
perseverante y arriesgado como era, fue a los terrenos del más poderoso capo de México para hablar con él cara a cara. El Chapo Guzmán ya estaba preparado para recibir al mensajero de Los Pinos. El general X, de más de 65 años de edad, colaboraba con Juan Camilo Mouriño en la Presidencia de la República desde 2007, en una asesoría subrepticia como había sido prácticamente toda su tarea durante los 45 años que sirvió para el Ejército Mexicano en la Brigada Blanca, la Dirección Federal de Seguridad y la
Coordinación de Seguridad Nacional. El jefe de la Oficina de la Presidencia –el hombre más cercano a Calderón– le había encargado una misión imposible: poner en paz a los cárteles de la droga. En enero de 2008, Juan Camilo fue nombrado secretario de Gobernación, pero su encomienda seguía vigente”. Después “murió en un accidente”.

5. Sin duda la periodista Hernández desnuda en su libro, de aproximadamente 600 páginas, toda la demagogia presidencial en el sentido de que “el presidente es muy hombre y que acabará con el narcotráfico y la llamada delincuencia organizada”. La realidad es que Calderón colocó a 100 mil soldados y policías en las calles en sus primeros días de gobierno porque estaba aterrorizado ante las movilizaciones de López Obrador por el fraude electoral. Fue realmente un desplante de fuerza de Calderón para decirle a la oposición –con el ejército y la policía en la calle- que el gobierno tiene todo el apoyo militar. Pero le salió el “tiro por la culata”, es decir, por atrás. Esa “política de fuerza” ha desprestigiado al gobierno ante el mundo y ha provocado que la llamada inseguridad crezca. La desconfianza de los inversionistas hacia México es total, provocando que la economía, el desempleo y la miseria se hayan agudizado.
6. ¿Quién puede creer en Televisa y sus funestos empleados locutores como López Dóriga, Loret de Mola, El Payaso Tenebroso y demás cuyo único criterio es servir incondicionalmente a sus amos? Los poderosos empresarios de Televisa y TV Azteca forman parte de la lista principal de Forbes, es decir, figuran como los hombres más ricos del mundo y sus negocios están respaldados por el imperio, así como por muchos gobiernos de países. Hay cientos de estudios que demuestran sus intereses de negocios, pero estamos en espera de que Wikilik saque el contubernio de estas empresas con el gobierno y otros negocios. ¿Puede alguien, sin caer en la necedad, el cinismo y la ignorancia defender a esos medios de información que durante más de 40 años han engañado a la población tergiversando las noticias e inyectándole una ideología al servicio del sistema capitalista?
7. Ni Wikilik, ni Proceso, ni Anabel son fuerzas comunistas en México o en el mundo, pero sí existe una “Santa cruzada” –como dijera Marx en 1847-  formada por el imperio yanqui y de más poderosos gobernantes civiles, militares y religiosos que tiemblan porque sus secretos guardados bajo mil llaves, comienzan a ser descifrados y por eso han pedido persecución contra los herejes que han osado violar las reglas sagradas. Pero México no se queda atrás: El gobierno de la República y el monopolio televisivo, confabulados ahora con los mismos narcotraficantes presos –con la promesa y esperanzados en que les rebajen o condonen sus penas- ahora obligan a éstos a declarar contra la revista Proceso -que cumplirá estos días 34 años de estar formando la conciencia crítica de los mexicanos-   y contra los valiosos periodistas de investigación, para desmentir lo que antes declararon. Así funciona el poder.

Los estadios de Qatar 2022



Google Earth Engine

Google Earth Engine es una nueva plataforma tecnológica que pone online una cantidad nunca antes vista de imágenes satelitales, actuales e históricas. Además permite que los científicos usen nuestra enorme infraestructura computacional -- la “nube” de Google-- para analizar esos datos. El año pasado enseñamos un prototipo temprano. Desde entonces hemos hemos avanzado mucho en el desarrollo de la plataforma y nos ilusiona poder ofrecer a la comunidad científica del mundo acceso a Earth Engine y así echar a andar sus aplicaciones.
Reduce el tiempo de los análisis de semanas a segundos usando la infraestructura de cómputo de Google.Hasta ahora, el análisis ambiental se hace de manera independiente, en computadoras de escritorio, sin poder acceder a toda la información. Ahora los científicos podrán construir aplicaciones para analizar datos en Google Earth Engine, lo que tiene varias ventajas:
Incluye herramientas que harán el análisis más sencillo, como la capacidad de ordenar por capas de los datos, lo que elimina el obstáculo que suponen las nubes en las imágenes de satélite en tiempo real.Brinda acceso a un conjunto de datos enorme, como la información completa del satélite Landsat de los últimos 25 años.
Google Earth Engine puede usarse para una enorme variedad de cosas, como mapear los recursos acuíferos, las actividades sustentables dentro de los ecosistemas o incluso la deforestación. Esto es parte del esfuerzo que hacemos en Google por construir un futuro más verde. Estamos muy emocionados por el uso inicial que Google Earth Engine puede tener para monitorear, reportar y verificar (MRV) las iniciativas que buscan detener la deforestación en todo el planeta.
Permite colaboración y estandarización al crear una plataforma común para el análisis de datos globales.
La deforestación libera una buena cantidad de carbón en la atmósfera, entre un 12% y un 18% de las emisiones anuales de gases invernadero. El mundo pierde 13 millones de hectáreas de bosques y junglas cada año, lo mismo que la superficie de Grecia. Las Naciones Unidas propuso un programa llamado REDD (Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation in Developing Countries, por su siglas en inglés) que pretende dar recursos económicos a los países tropicales a cambio de que protejan sus bosques. En Cancún alcanzar un acuerdo en la implementación temprana del REDD es un tema clave.
Hoy también anunciamos que vamos a donar 10 millones de horas-CPU por año durante los próximos dos años para la plataforma Google Earth Engine; de este modo ayudaremos a que los países tropicales desarrollen sus sistemas de MRV para mantener monitoreados los bosques y puedan prepararse para REDD. En los países menos desarrollados, Google Earth Engine dará acceso clave a terrabytes de información junto con las capacidades de procesamiento de Google, lo que permitirá analizar la deforestación de forma rápida y precisa. Creemos que Google Earth Engine traerá transparencia y más seguridad a los esfuerzos globales por detener la deforestación.
En el último año trabajamos con varios científicos destacados para desarrollar esta plataforma al 100% e integrar su software de cabecera con los datos online que ofrece Google Earth Engine. Esos Científicos -Greg Asner del Instituto Carnegie para la ciencia, Carlos Souza de Imazon y Matt Hansen del Centro de Información Geografica en la Universidad estatal de Dakota del Sur- son los más respetados en la climatología.
En colaboración con Matt Hansen y CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal de México, produjimos una capa de bosque y un mapa acuífero para México. esta es la más detallada capa de bosque producida de México hasta la fecha.
Una capa de bosque y un mapa acuífero de México (la parte sur, incluyendo la península de Yucatán), producida en colaboración con el científico Matthew Hansen y la CONAFOR.
Esperamos que Google Earth Engine sea una herramienta fundamental que ayude a quienes toman las decisiones importantes alrededor del mundo a detener la deforestación. Conforme desarrollamos por completo la plataforma, queremos que más científicos usen la API para integrar sus aplicaciones con Internet -- para medir deforestación, mitigar de enfermedades, mapeado de recursos acuíferos, y otros asuntos benéficos-. Si estás interesado en asociarte con nosotros puedes visitar nuestro sitio web. queremos saber qué es posible cuando los científicos, gobiernos, ONGs, Universidades y otros más, tengan acceso a los datos y las capacidades de cálculo para colaborar y con ello ayudar a proteger el medio ambiente de la tierra.
FUENTE: googleamericalatinablog
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.