Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

lunes, septiembre 27, 2010

Desastre en el sureste

Esta vez no hablare del pragmatismo o del gnotismo, porque luego nos llueven las criticas por ser temas no afines a la mayoría, sino de un tema mas reflexivo y de conocimientos mas exactos,y mientras escribo estas lineas introductorias pienso porque no soy futbolista de la selección, o meteorologo y ser parte de un gran comando único unificado suena bien no, o ya de ultima instancia reportero, pero lo que definitivamente borraría de mi mente es ser técnico de los tiburones Rojos del Veracruz.

Hablando de Veracruz, atraviesa momentos muy dificiles que tardaran semanas o meses en que sus efectos sean borrados en tierra, pero en la mente de miles permanecerá como el día en que lo perdieron todo, como un dia trágico y que no querrán recordar mas. Hace unos dias escribíamos en la red social se avecinan nuevas lluvias en la región, y efectivamente lo estamos viendo, causando infinidad de destrozos en todo el sureste del país los fenómenos tropicales, las portadas de los diarios y las noticias de hoy son Lluvias e inundaciones, que han provocado perdidas millonarias en agricultura, insfractructural, pero lo mas importante decenas de vidas humanas.

Hace un mes exactamente escribiamos alerta en la cuenca y concluiamos, se espera un desastre continuo por las lluvias que continuaran, y lamentablemente el pronostico se ha cumplido, hoy sabemos que estamos a la mitad de este tipo de fenomenos, que habra mas severas inundaciones que en estos momentos se forman dos huracanes nuevos, uno en las calidas aguas del caribe y otro frente a las costas del pacifico mexicano en las proximidades de manzanillo, colima, seguramente la del caribe tiene mayores probabilidades de ocasionar mas lluvias en todo el estado de veracruz, Oaxaca, Chiapas, tabasco y todo el sureste para la proximo semana.


La fotografia del mes tendra que hablar sobre estos fenomenos, devastacion e inundaciones y recientemente deslaves en las zonas mas apartadas de la ciudad como en la sierra mixe de oaxaca, comunidades enteras incomunicadas derrumbe de puentes, y de mas acontecimientos que han marcado las ultimas horas, desfogue de presas quizas una combinacion de palabras muy frecuente de las ultimas semanas, pero ahora la altura de las presas mas importantes del suereste en particular la presa Temascal que esta a solo 3 cm de su tope maximo cuya altura al momento de su construccion es de 66.50 m, por lo que representa serio peligro para miles de habitantes en la zona, por ende debe de haber una evacuacion inmediata.

Los pronosticos que aveceninamos no son nada alentadores, Ya que en el pacifico existen en estos momentos dos disturbios tropicales en formacion y el atlantico se forma uno mas, la recomendacion es matenerse informado.

jueves, septiembre 23, 2010

Alerta

En breve la informacion del fenomeno tropical que con aticipacion lo dimos a conocer.

miércoles, septiembre 22, 2010

Alerta Posible Huracan para Mexico.

Tormenta Tropical LISA Aviso Publico


 
 
000
WTCA44 TJSJ 222044
TCPSP4

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL LISA ADVERTENCIA NUMERO   8
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL     AL142010      
500 PM EDT MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

...LISA SERPENTEANDO SOBRE EL ATLANTICO ESTE...


RESUMEN DE LAS 5:00 PM EDT...2100 UTC...INFORMACION 
----------------------------------------------
LOCALIZACION...17.7 NORTE 30.2 OESTE
CERCA DE 425 MILLAS...685 KILOMETROS AL OESTE NOROESTE DE LAS ISLAS 
DE CABO VERDE
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...45 MPH...75 KILOMETROS POR HORA 
MOVIMIENTO ACTUAL...ESTE O 90 GRADOS A 3 MPH...6 KM/HORA 
PRESION MINIMA CENTRAL...1002 MILIBARAS...29.59 PULGADAS

VIGILANCIAS Y AVISOS
-------------------- 
NO HAY VIGILANCIAS O AVISOS COSTEROS EN EFECTO.


DISCUSION Y PERSPECTIVAS PARA LAS PROXIMAS 48 HORAS 
------------------------------
A LAS 5:00 PM AST...2100 UTC...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL 
LISA ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 17.7 NORTE...LONGITUD 
30.2 OESTE. LISA HA ESTADO SERPENTEANDO DURANTE EL DIA PERO SU 
MOVIMIENTO PROMEDIO ES HACIA EL ESTE A CERCA DE 3 MPH...6 KILOMETROS 
POR HORA. SE ESPERA QUE EL CICLON SE MUEVA POCO DURANTE LAS PROXIMAS 
24 HORAS PERO PUEDE COMENZAR A MOVERSE LENTAMENTE HACIA EL NOROESTE 
EL JUEVES EN LA NOCHE O EL VIERNES.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 45 MPH...75 KILOMETROS 
POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. ALGUN FORTALECIMIENTO SE 
PRONOSTICA DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HASTA 50 
MILLAS...85 KILOMETROS DEL CENTRO.

PRESION MINIMA CENTRAL ESTIMADA ES DE 1002 MILIBARAS...29.59 
PULGADAS.  

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
----------------------
NINGUNA.


PROXIMO BOLETIN
-------------
PROXIMA ADVERTENCIA COMPLETA...11:00 PM EDT.

$$

PRONOSTICADOR BERG

TRADUCCION CORTESIA DE LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE 
METEOROLOGIA EN SAN JUAN PUERTO RICO






martes, septiembre 21, 2010

Saú 'Canelo' Alvarez renovó contrato con 'Golden Boy Promotions'


Univision.com y Agencias

LOS ANGELES -  Recién salido de su espectacular victoria por la vía del cloroformo en el sexto asalto sobre el ex monarca mundial Carlos "Tata" Baldomir en el 'Staples Center' de Los Ángeles, el estrella del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, firmó un nuevo contrato promocional multianual conGolden Boy Promotions.
 
Debido a una cláusula de confidencialidad, los términos del convenio multianual no serán revelados.
 
"Me siento feliz con mi actuación frente a Carlos Baldomir y permanecer con Golden Boy Promotions", dijo Saúl Álvarez, quien defendió su título superwelter de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Llegar a este punto en mi carrera ha sido un esfuerzo de equipo, y con la gente que tengo alrededor de mí, me siento confiado que el siguiente paso será por un campeonato mundial", aseveró.
 "Si alguien no estaba convencido que "Canelo" Álvarez es un futuro campeón mundial, ahora tienen que creerlo", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Él (Álvarez) noqueó a un ex monarca mundial que sólo había sido despachado una vez en 64 contiendas y eso fue hace 16 años, y apenas tiene 20 años. Él va a ser una estrella en este deporte durante mucho tiempo, y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo", manifestó.
 
 "Saúl Álvarez es uno de esos peleadores especiales que pueden trascender en el deporte y convertirse en una estrella no sólo en México y Estados Unidos sino alrededor del mundo", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Él [Álvarez] tiene todo esto dentro y fuera del ring, y el siguiente paso es mantenerlo ocupado hasta que obtenga su bien merecida oportunidad por el titulo mundial", agregó.
 
"Golden Boy Promotions ha sido el compañero perfecto en el camino hacia la cumbre para el equipo Álvarez, y confío en sus proyectos para Saúl en los próximos años", dijo José "Chepo" Reynoso, manager de Saúl Álvarez. Pienso que todos estamos conscientes sobre qué tan especial es un joven como Saúl [Álvarez], y con su talento, fuerza para trabajar y concentración, será un campeón mundial y eventualmente uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo", aseguró.
 
Saúl "Canelo" Álvarez (34-0-1, 26 nocáuts) oriundo de Guadalajara Jalisco, México, y de 20 años de edad, primeramente atrajo la atención de los aficionados debido a su estelar palmarés y su marca registrada del pelo rojo. Pero en el 2010, Álvarez hizo el cambio de prospecto a contendiente con victorias aplastantes por la vía del cloroformo sobre Brian Camechis, José Miguel Cotto, Luciano Leonel Cuello y la más reciente, ante el ex monarca mundial Carlos "Tata" Baldomir. Ahora todo lo que quiere Álvarez es la oportunidad por el campeonato mundial.

martes, septiembre 14, 2010

Vamos a celebrar El Bicentenario

Algunas razones Para celebrar:
Celebremos que la educacion en mexico ocupe los ultimos lugares a nivel Mundial.

Celebremos que 500 diputados han cambiado la historia de Mexico y otros 128 Trabajan por mi.

Hay que celebrar que tenemos dos gobiernos Uno legitimo y otro legal. De todos modos da igual.

Hay que celbrar que somos los unicos en pagar Un Impuesto sobre automoviles
Celebremos que aun este pais existe en medio de una guerra.

Celebremos cuando miles han perdido todo, tras las inundaciones en el sur de veracruz y la cuenca del papalopan.

Celebremos que para el 2011 nuestro dinero se ira a la basura una vez mas cada que hay elecciones.

Celebremos que solo puedo ver dos canales en mi television y los domingos en las noches se convierte en uno solo.
Celebremos que existen nuevas formas de comunicacion Urbana
Celebremos que algun dia jugaremos el 5 partido y con suerte ganamos la copa Mudial.

Y celebremos porque Como Mexico No hay dos.

lunes, septiembre 13, 2010

Huracán Igor se fortalece en el Atlántico

Huracán Igor se fortalece en el Atlántico; podría llegar a categoría 5: CNH

Igor se ubicaba a unos 1.515 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe.
Reuters
Publicado: 13/09/2010 11:52
Huracán Igor se fortalece en el Atlántico; podría llegar a categoría 5: CNH
Hurácan Igor se fortalece el Atlántico. Ap
Miami. El huracán Igor se movía el lunes hacia el oeste en el océano Atlántico como una peligrosa tormenta categoría 4 y podría granar incluso más fuerza durante el día, indicaron meteorólogos.
Igor, capaz de causar daños catastróficos, sin embargo no representa una amenaza inmediata a ningún territorio ni instalaciones energéticas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) reportó que Igor llevaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y el lunes podría convertirse en una tormenta de categoría 5 en la escala de cinco intensidades de Saffir-Simpson.
Detrás de Igor, la tormenta tropical Julia se desarrolló en el extremo este del océano Atlántico el domingo, convirtiéndose en la décima de la temporada 2010 de huracanes del Atlántico.
Igor, el cuarto huracán de la temporada 2010, se ubicaba a unos 1.515 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe, a las 5.00 hora del este (09:00 GMT), indicó el CNH, con sede en Miami.
Vientos huracanados se extendieron hasta 65 kilómetros desde el centro del fenómeno climático y vientos con fuerza de tormenta tropical llegaron hasta los 280 kilómetros, agregó.
Igor está avanzando al oeste y se espera que gire hacia el oeste-noroeste y disminuya su ritmo para la noche del lunes o durante el martes.
"Alguna fluctuación en la intensidad es probable durante las próximas 48 horas e Igor podría convertirse hoy (lunes) en un huracán de Categoría Cinco", indicó el centro.
Un huracán categoría 5 lleva vientos máximos sostenidos que bordean los 249 kilómetros por hora.
Modelos computarizados proyectan que Igor se mantendrá en el Atlántico por los próximos días y no ingresará al Golfo de México, donde se encuentran instalaciones de producción de gas natural y petróleo de Estados Unidos.
El meteorólogo Jeff Masters dijo el domingo en su blog Weather Underground (www.wunderground.com) que Igor podría amenazar a las islas Bermudas, pero sólo tenía una probabilidad menor de tocar tierra en la costa este de Estados Unidos o en Canadá.
Masters y otros meteorólogos señalaron que aún era muy pronto para hacer pronósticos definitivos sobre el destino a largo plazo de Igor.

lunes, septiembre 06, 2010

Indundaciones del papaloapan

Ya el pasado lunes de hace 15 dias habiamos aununciado que la zona de la cuenca del papalopan que geograficamente abarca cientos de poblaciones, desde puntos cercanos a Tehiuacan puebla, el norte de Oaxaca y todo el sotavento de veracruz, abarcano un franja de 51,025.52 Km2 en done habitan poco mas de 3.5 millones de habitantes ahora la region es un desastre naturall, hoy lo confirman las fotos e imagenes que circulan en todas partes. Pero el problema de la inundacion no es tan simple como parece, es decir no por el solo hecho de llover cause tanto deztroso y mas que la lluvia que provoco las inundaciones de los muncipios de la cuenca baja del papaloapan fueron: cosamaloapan, carlos A. Carrillo, tlacojalpan, Amatitlan, tlacotalpan, y cientos de comunidades de alrededores ahora estan bajo las aguas del rio. 

La lluvia del sabado provoco que el nivel del agua sobre pasara las barreras de contencion que delimitan su corriente, pero no fue una lluvia de altos volumenes; el problema radica en que el rio a lo largo de los años a acumulado en el fondo millones de metros cubicos de arena, piedra y tierra la cual es arrastrada de la corriente desde las altas montañas hasta la zona baja en donde poco a poco se acumula, es decir que nivel de almacenamiento del rio se ve disminuido. Se ha hablado de dragar al rio de hecho el Gobierno de Fidel Herrera en campaña prometio esta obra, lo unico que se hizo fue remover la tierra de un lado a otro, lo cual la fuerza del mismo rio reacomodo de nuevo; en realidad un dragado nunca se ha realizado. Despues de las inundaciones del 1944, 1969 se construyeron las presas que hoy en dia regulan algunos afluentes del papalopan, la presa Temazcal y Cerro de Oro, las culales se hicireon de al modelo en el valle de Tenesse  en los Estados Unidos,  ahora se habla de la construccion de tres nuevas presas para controlar el rio de Valle nacional, el Tesechoacan y el San Juan Evangelista. Ahora bien las Obras representarian una inversion Importante, pero el solo hecho de dragar el rio costaria algo similar a toda la deuda externa del pais.....



viernes, septiembre 03, 2010

Los saldos en el accidente aéreo, al final del día.

Los saldos en el accidente aéreo, al final del día.

Publicado por Reporte on 9/03/2010 09:04:00 PM

Patricia Briseño, Corresponsal. EXCELSIOR.

Oaxaca. Oax. 3 de septiembre.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero de los estados de Oaxaca y Guanajuato, respectivamente, fallecieron cerca de mediodía de este viernes al desplomarse la avioneta que los transportaba a Bahías de Huatulco en la región de la Costa.

Ambos políticos iban acompañados por el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López y el representante del blanquiazul en esa municipalidad, Francisco Cruz Santos, informó el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara.

También, falleció el asistente del diputado Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez y el piloto de la aeronave, Raymundo Manzano Alejandro.

La procuradora general de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chinas, confirmó que el accidente ocurrió cerca de las 12 horas, en inmediaciones del aeropuerto de Bahías de Huatulco (unos 500 metros), luego de que la aeronave marca Cessna, matricula XB-ANG, propiedad de Agro Tractores e Implementos Oaxaca, procedente del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se declaró en situación de emergencia por paro de motor.
Detalló que en el lugar se constituyó el subprocurador regional de Justicia de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, auxiliado por el agente del Ministerio Público de Santa María Huatulco y peritos en diferentes especialidades.
El agente del Ministerio Público realizó la diligencia y el levantamiento de los cadáveres e indicios y dio intervención a las autoridades de aeronáutica civil para que realicen lo correspondiente.

Los políticos panistas habrían de participar en un curso de capacitación para concejales electos, que ofrecería la Fundación Konrad Adenauer.

A ese taller en el que participaría el secretario nacional de Acción de Gobierno del PAN, Alfredo Botello, no pudo llegar el legislador federal, originario de la ciudad de Oaxaca, pues el accidente aéreo le truncó la vida.

Al confirmarse el fallecimiento de los pasajeros de la tripulación a través de la red social, Twitter, fue el medio para ofrecer condolencias a los legisladores, Zavaleta Rojas y Huerta Montero.

El presidente Felipe Calderón, el gobernador electo y el diputado federal del PRI, Gabino Cué y Héctor Pablo Ramírez, además del legislador Javier Corral Jurado utilizaron la red social para dar el pésame.

Cué escribió en su cuenta: “(Guillermo) gran promotor del cambio y legislador de Oaxaca siempre te vamos a recordar; pero, más te vamos a extrañar como un gran amigo”

Atrae caso la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del aeropuerto de Huatulco, en el que fallecieron dos diputados federales y cuatro personas más

La delegación de la PGR en Oaxaca informó que se abrió la indagatoria PGR/OAX/HUA/181/2010 para conocer las causas que provocaron el desplome de la avioneta, matrícula XB-AMG.

“La avioneta se presume partió del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con destino a Huatulco, donde los legisladores asistirían a un curso de capacitación para presidentes municipales electos”.

jueves, septiembre 02, 2010

Un mensaje por la libertad

Anexo el correo que acabo de mandar, para dar a conocer a todo el publico que en la facultad de contaduria de la UV, no tenemos acceso a twiter, espero este detalle en breve se solucione.


Buen día, me presento Mi nombre es Jesus Adamas Perez Con numero de Matricula zS07000355, estudiante de la facultad de Contaduría campus Boca del Río, el motivo de este correo es para solicitar de la manera mas atenta que de favor entendiendo los lineamientos internos de uso de la red que sea libre el acceso a la pagina de www.twitter.com, porque considero una importante via de comunicacion con el mundo exterior y además nos permite acceder al intercambio de ideas, no entiendo porque paginas similares cuentan con el acceso como lo es Facebook, creo que si es así no se esta aplicando un mismo criterio, ya que ambas paginas cumplen algo en ser redes sociales, pero considero que en twitter es una forma mas rápida de acceder a información al instante.




Por tal motivo solicito que no sea negado este acceso, esperando pueda hacer algo al respecto me despido de usted mandándole un saludo cordial.



Atentamente @jesusadamas

.....

Explota una plataforma petrolífera en el golfo de México

Continuan los desastres naturales en todas partes del mundo ya sea en tierra firme o en el Mar, bueno aqui la nota de la semana. Por encima de que el Presidente dijo que para el 2015 Dejaramos atras la tv analogica y daremos paso a la Television Digital, pero haber si llegamos a esa fecha.

AGENCIAS | EL PAÍS - Washington | Madrid - 02/09/2010  

Una plataforma petrolífera ha explotado hoy en el golfo de México, cerca de la costa de Luisina, según informa la cadena de televisión CNN, que cita a la Guardia Costera de EE UU. Un total de 13 personas se encontraban en el pozo en el momento del accidente. Al parecer, todas ellas se encuentran a salvo, flotando en el agua con chalecos salvavidas a la espera de ser rescatadas. Una de ellas se encuentra herida. No se tiene constancia de que se esté produciendo alguna fuga de crudo desde la plataforma siniestrada.

El accidente ha tenido lugar a más de 140 kilómetros de la costa de Luisiana en una plataforma propiedad de la empresa radicada en Houston Mariner Energy.
Efectivos de la Guardia Costera de EE UU, como barcos y helicópteros, tratan de aproximarse a la perforación, todavía en llamas, para rescatar a los trabajadores de la plataforma.

El portavoz de los guardacostas Bill Colclough ha señalado a CNN que "no se sabe qué ha podido ocurrir para que la plataforma se incendiara". Preguntado por la posibilidad de que se pueda producir un vertido, Colclough ha dicho que "tenemos informaciones que apuntan a que la plataforma no estaba manipulando ningún producto, pero no sabemos si hay algún riesgo de contaminación".

El pasado abril, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon explotó y se hundió en el golfo de México, causando la muerte de 11 trabajadores y provocando un vertido de crudo que se ha convertido en el mayor desastre ecológico de la historia de EE UU.

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.