Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

lunes, agosto 30, 2010

Mas fenomenos Naturales

Erupción de volcán en Indonesia obliga a evacuar a más personas

Erupción de volcán en Indonesia obliga a evacuar a más personas
El número de personas que tienen que ser evacuadas debido a la erupción de un volcán en la isla de Sumatra, en Indonesia, podría elevarse hasta las 34.000, afirmó el lunes el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Priyadi Kardono.

El lunes, más de 27.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, agregó.

El humo del volcán también ha causado problemas en el tráfico aéreo en la ruta entre la zona occidental de la isla y el principal aeropuerto, el de Polonia, en la provincia de Sumatra del Norte, informó el gerente adjunto de la Autoridad Aeroportuaria del aeropuerto de Polonia, Agus Maulana.

"Hoy, un avión operado por Susi Air procedente de Sibolga canceló su vuelo a Polonia debido al humo", dijo a Xinhua por teléfono desde la provincia.

La montaña Sibabung, de 2.400 metros de altura, entró por segunda vez en erupción el lunes por la mañana, expulsando humo y cenizas a más de 2.000 metros de altura, que seguían nublando los cielos de la región el lunes por la tarde.

El portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan, declaró que si el viento sopla directamente hacia el este, el humo interrumpirá el tránsito aéreo de los vuelos nacionales más frecuentes, pero que si sopla hacia el norte, creará problemas en los vuelos internacionales.

La Agencia de Vulcanología no está segura de cuándo rebajará el estatus de alerta máxima por el volcán, y recomienda a los residentes de la zona de riesgo, en un radio de seis kilómetros del volcán, que abandonen el área, afirmó el director de la agencia, que se identificó sólo como Surono.

Es la primera vez que el volcán entra en erupción en 400 años. Indonesia tiene la mayor densidad de volcanes del mundo, con unos 500 en el llamado "Cinturón de Fuego" en el país archipiélago de 5.000 kilómetros de extensión. Casi 130 de ellos están activos, y 68 están considerados peligrosos.(Xinhua)
31/08/2010

martes, agosto 24, 2010

Microbios se comen el petróleo del Golfo


Microbios devoran el petróleo vertido en el Golfo de México

Esta especie es capaz de vivir a -5 grados Celsius y juega un papel muy importante en la recuperación medioambiental de la zona afectada por la petrolera BP
Martes 24 de agosto de 2010 - 05:18 pm
Imagen
(Foto: Reuters)
(Agencias). El desastre ocasionado por la petrolera British Petroleum (BP) en el Golfo de México podría estar siendo combatido silenciosamente por seres microscópicos capaces de alimentarse de hidrocarburos.
Un estudio publicado en la versión on line de la revista Science ha descubierto que cierto tipo de bacterias devoran más rápido que lo esperado el petróleo de la marea negra producida por el accidente de BP, lo que acelera su proceso de biodegradación sin afectar el nivel de oxígeno en el agua.

RECUPERACIÓN NATURAL

Según el principal autor de este estudio, Terry Hazen, el descubrimiento ofrece los primeros datos científicos de cómo reaccionan las bacterias ante una mancha de petróleo en el fondo marino.
Hazen, ecologista microbiano del laboratorio nacional Lawrence Berkley, de California (EE.UU.), asegura que esto “indica que existe un gran potencial de biodegradación natural de hidrocarburos en las profundidades oceánicas”.
Los microbios a los que hace referencia la investigación son conocidos como psicrófilos, cuyas poblaciones son capaces de vivir en las profundidades del mar a una temperatura de -5 grados Celsius.
“Esta investigación muestra además que las poblaciones microbianas psicrófilas, y los otros microorganismos próximos, juegan un rol importante en las consecuencias medioambientales de las manchas de petróleo submarinas en el Golfo de México”, dijo Hazen a la agencia AFP.

HÁBITAT PECULIAR

El estudio lo realizó Hazen junto a un equipo de treinte investigadores, a fines del mes de mayo. Los científicos se concentraron en el hábitat microbiano en las aguas profundas del Golfo de México, hasta entonces casi inexploradas.
La temperatura de estas aguas se caracterizan por tener temperaturas muy bajas, enorme presión y poco carbono en estado natural.
















lunes, agosto 23, 2010

Emergencia Natural

Esta mañana en gran parte del pais se encendieron las luces amarillas tras las diversas inundaciones que causaron las fuertes lluvias,la situacion es mas grave de lo que parece ya que lo que vi por la mañana en las imnediaciones de la cuenca del papalopan son historicas ya que los campos de cultivo asi como miles de viviendas y vias de comunicacion en la zona se encuentran afectadas.

Las lluvias causaron el desbordamiento del rio papalopan ya dia sabado se encontraba a su maxima capacidad y hoy en la mañana y las fotos tomadas muestran claramente el desboramiento del rio que en breve subire al espacio, los rios obispo y demas afluentes estan superados en sus capacidades, las viviendas dañadas, pero lo mas grave no es lo ocurrido en esta mañana en en toda la region,  sino que se esperan mas lluvias y los causes de los rios de la region son controlados artificialmente por las presas Cerro de Oro y Temazcal que se encuentran en sus puntos maximos de capacidad es decir mas de 13 millones de metros cubicos que pueden romper con las cortinas de seguridad.

No habia visto tanta agua acumulada en kilometros y kilomteros de caminos, por lo que esta situacion es Emergencia natural y se deben de tomar las medidas necesarias para evitar una catastrofe si los pronosticos se cumplen ya que continuran las fuertes lluvias en todo el pais.

viernes, agosto 20, 2010

6 interesados en Mexicana, ¿por qué?

La aerolínea tiene activos intangibles con un valor importante, como la marca y las rutas; analistas consideran que el gobierno estaría empujando para conseguirle inversionistas.


Por: Jesús Ugarte  
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Pese a la asfixia financiera que enfrenta y que ha trastocado su operación, con la suspensión de rutas y reducción de vuelos, Grupo Mexicana de Aviación (GMA) ha despertado, a decir de sus sindicatos, el interés de hasta media docena de inversionistas para capitalizarla.  Para los expertos del sector aéreo, más allá de que la empresa está quebrada, hay activos que encierran un valor importante difícil de cuantificar en la aerolínea con más 80 años de historia.
Para Fernando Gómez, consultor de aviación, uno de los activos más importantes que tiene la empresa es la marca. El nombre de "Mexicana" tiene un alto reconocimiento nacional e internacional,  además de los 37 slots reservados con que cuenta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Un slot es el espacio, ventana e intervalo con que cuentan las aerolíneas para llevar a cabo una operación de despegue, aterrizaje o sobrevuelo.
"Hay que considerar además las concesión y posicionamiento en las rutas internacionales, sobre todo, las que opera a Estados Unidos", menciona.
De acuerdo con cifras de La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010, del total del tráfico de pasaje internacional que movieron las líneas aéreas nacionales, GMA sirvió al 65%.  Si se incluyen a las empresas extranjeras, el porcentaje aunque baja a 17.4%, no deja de ser relevante.
Cabe señalar que ante la reciente degradación de las autoridades de Estados Unidos a la aviación mexicana (ante la falta de supervisores de la DGAC), ninguna aerolínea doméstica puede retomar las rutas que ha suspendido Mexicana, la empresa que dirige Manuel Borja.
"El costo de perder el 17.4% de los vuelos internacionales y dejarlo en manos de empresas extranjeras sería ámuy alto, por lo que se ve difícil que el gobierno vaya a dejar que truene Mexicana, seguramente está buscando interesados en capitalizar la empresa", dijo un analista de una casa  de bolsa que pidió no ser citado.
Otra cosa que tiene valor en Mexicana es su esquema operativo, el Know How (infraestructura, logística, mostradores, experiencia de su gente incluyendo pilotos y sobrecargos), apuntó Gómez.
El grupo, incluyendo sus diferentes subsidiarias (Compañía Mexicana de Aviación, MexicanaLink, MexicanaClick) emplea a más de 8,000 trabajadores
Perspectivas del sector halagadoras
Apoyado por la recuperación de la economía y bases de comparación fáciles, en junio 2010 se movilizaron un total de 6.2 millones de pasajeros en la red aeroportuaria nacional, 24% más comparado con el sexto mes de 2009. Con base datos de la SCT, el incremento acumulado al primer semestre fue de 4.4%.
Para Pablo Duarte, analista del sector de grupos aeroportuarios de Actinver Casa de Bolsa, la crisis de Mexicana podría, en el corto plazo, afectar la reactivación de la industria, aunque las perspectivas para el mediano y largo plazos son muy positivas. "El panorama a partir del 2012 sería más claro, con algunas aerolíneas como VivaAerobus abriendo más rutas y aumentando frecuencias", consideró.
Los expertos estiman que el tráfico de pasaje total (incluyendo el doméstico e internacional) aumente hasta 2 veces lo que crezca el PIB en el periodo 2010-2014, es decir a una tasa promedio de 6%.
Adicional a esto, hay que considerar que el precio de la turbosina, uno de los componentes de más peso en los costos de las aerolíneas, sea estabilizado en los últimos meses. Todo esto se convierte en un catalizador importante en las decisiones de inversión
Todos deben poner
De acuerdo con las recientes declaraciones de Fernando Perfecto, secretario general de La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), sacar adelante a Grupo Mexicana de Aviación exige que todos los agentes involucrados (trabajadores, administración de la empresa y acreedores) pongan de su parte.
"O todos ponemos o esto no sale", dijo el pasado miércoles el representante sindical, en una entrevista radiofónica y recordó que la ley limita la inversión extranjera en el sector aéreo a un 25%.
Confió en que esta semana se pueda concretar un acuerdo que permita la entrada de nuevos inversionistas a la aerolínea y con ello, la capitalización para mantenerla a flote. Hasta ahora de los 6 prospectos, el que más ha sonado es el fondo de inversión Advent que en México dirige Alfredo Alfaro.
Según lo que ha señalado Perfecto y Lizzette Clavel, secretaria general de La Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASSA), tanto este gremio como el de ASPA tendrían una participación accionaria en la compañía al ajustar sus contratos colectivos de trabajo.
"Yo creo que si hay varios interesado en Mexicana es porque le ven potencial, porque ven oportunidades de alcanzar un acuerdo favorable con los acreedores, incluidas quitas de deuda", indicó Gerardo Copca, analista de la consultora financiera MetAnálisis.
Con base en lo comentado en días pasados por Adolfo Crespo, director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa de GMA, la compañía cerró 2009 con un capital contable negativo de alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp), después de que sus pasivos de 14,000 mdp superaran a sus activos de 12,000 mdp. Dada la suspensión de muchos de sus vuelos y la consecuente falta de ingresos, es factible que los quebrantos de la compañía se hayan disparado de manera considerable.
El grupo, a través de sus diferentes líneas aéreas, transportó 11.1 millones de viajeros el año pasado, lo que significó decremento de 6% respecto a un año antes, reflejo en buena medida de la crisis económica y el virus de la influenza.

martes, agosto 17, 2010

Ideas de 100 y 200 años

La historia solo es historia, y asi es porque han pasado 200 años y poco a cambiado de aquella revolucion epica en el mexico del siglo XX, la desigualdad en terminos meramente politicos es la misma que en aquel entonces, el acceso a oportunidades sigue siendo limitado y exclusivo a unos cuantos.El panorama es otro, pero las causas de hace 100 años y 200 son casi identicas, solo han cambiado de color; ahora ya no nos preocupe el regimen español, lo que nos preocupe es vivir en paz, ya no pensamos en que puede haber una insurjencia aqui o aya, sino en que si estamos a salvo de la violencia. Ya no concebimos la idea de mantener a un presidente por muchos años, ahora la moda es mantenerse en el poder pero de diferentes trincheras.


Ahora el ideal no es liberarnos de la esclavitud, sino de romper la barrera del conocimiento y el deseo de superacion, hace 200 años y 100 años no existian medios de comunicacion masiva, ahora los hay pero masivamente son controlados por unos cuantos,que nadie quiera adoptar nuevos ideales revolucionarios esa si es otra historia; que por ahi alguien comento que si viviera Don porfirio Diaz no existiera narcotrafico concluyo diciendo con eso te lo digo todo.

Hace falta todo y nada,  las consecuencias de vivir en un pequeño mundo donde hay mas problemas que verdaderas soluciones da lugar a que en algun momento exploten y causen revuelo; ideas simples a problemas complejos y novedades muy complicadas para un pequeño grupo de receptores, ante esto el mas claro ejemplo de desigualdad.

Una insurrecion que comenzo hace 200 años y que a nuestros dia sigue en pie, causando muerte y desolacion en muchas partes de nuestro Mexico, la revolucion que no es bien vista en nuestro dias por el gobierno, sigue abierta en la mente de muchos pero nada mas como un recuerdo vano de los errores que se cometieron, auque los cañones de aquella epoca se han transformado en novedosos arsenales que ahora se ocupan.

las ideas y los problemas cambian, llegara el dia oportuno de voltear hacia al pasado y decir que la historia es asi y nuestro presente es el que merecemos porque asi lo hemos construido, pero los beneficios son y se establecen en base a los conocimientos y el manejo mismo de la historia. En este bicentenario Los festejos son necesario pero lo mas importante es decir en donde estamos, pero sobre todo que nos falta por construir para que los ideales de hace años se conviertan en la revolucion para vivir en un pais en donde la palabra Historia solo sea un pasaje de nuestra mente.

lunes, agosto 09, 2010

Muere Roberto Cantoral

Se ha ido entre nosotros un grande de la musica mexicana, ahora el reloj ya llego a su final y marco la hora de su muerte.

Roberto Cantoral ha dejado un legajo musical que no se detendra, y para recordar a este gran compositor, “Ese gran hombre, cuya barca inundada de música y poesía recorrió el mundo entero, vio detenerse las manecillas en su fecundo reloj".

Un pequeño recuerdo de su musica que ha quedado en nuestras memorias.

martes, agosto 03, 2010

Motos nauticas en la presa cerro de Oro

Proximante en la presa cerro de oro los dias 21 y 22 de agosto habra de llevarse el evento del año en cuanto a deportes extremos se refiere y es el concurso de motos nauticas que en breve se llevara a cabo, en este magnifica ubicacion geografica.

No se tiene precedente de este tipo de eventos en la region, ya que se trata de un evento internacional, que albergaran ciento de turistas y concursantes en busca de ser el mejor en este deporte, un evento al cual no hay que faltar.

el evento forma parte de la competencia de lanchas rápidas de la Fórmula T1.
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.