Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

miércoles, marzo 31, 2010

Acelerador de hadrones, alerta


Una señal mas del final en la tierra en la que vivimos, y es el generador de hadrones, 6 billones de dolares de inversión, un experimento que ya ha sido hackeado por griegos, es decir no es tan seguro como se dice, pero de que se trata este generador, pues segun se lee trata de explicar las condiciones presentes justo después del big-bang, creando energías de alto poder que pueden salir de control inclusive posibles colisiones en la misma tierra, es decir un agujero negro, esto es una señal de advertencia y si el hombre juega a ser Dios es peligroso, y pueda ocasionar que la misma ambicion nos lleve al exterminio.

Comprenderlo todo de eso trata, pero como comprenderlo si ese es el verdadero misterio que perdurara por siempre, porque nosotros no estamos capacitados para entender el origen del universo.

un pequeño video de como funciona el LHC.

martes, marzo 30, 2010

Y que hacer, ahora que no se hace nada

Muchos esperaban las vacaciones, la semana santa significa eso y mucho mas, pero para no meternos en problemas religiosos, mejor hablemos de lo mas facil, como por ejemplo que hacer en estos dias que son de guardar, es decir no podemos en realidad hacer mucho, bueno lo mas comun es que las familias concurran las playas, como por ejemplo, acapulco, veracruz, cancun, entre otras, o al contrario visiten a sus familiares en las ciudades del centro del pais, como son el DF, Puebla, Queretaro, y muhas mas. Todo esto nada nuevo pero que mas se puede hacer.

Bueno primero terminar las tareas que nos hayan dejado en vacaciones y de ahi a la diversion, y tambien hay que aprovechar los descuentos vacacionales para poder viajar, y mas ahora con la promocion que saco el gallo cornelio, bueno ya tengo un cupon espero ir a cambiarlo, gracias al gallo de la tv espero conseguir pagar menos, otro punto importantes es que sino podemos salir invenetemos juegos caseros, juegos de cualquier clase porque lo mas importante aqui es aprovechar el tiempo al maximo......

viernes, marzo 26, 2010

2 Parte de entrevista en exclusiva de oaxacaenpiedelucha.com

Geovanny va por una diputacion

La ezperanza del pueblo de Oaxaca no debe centrarse en los partidos, sino en la union de las vocez que aclaman la tranformacion democratica en el estado, solo falta esperar los tiempos politicos y las definiciones que sean para el bien de la ciudadania.

miércoles, marzo 24, 2010

¿Que pasa en Mexico?

Tras los mas recientes hechos, ya es inivitable dejar de y mantener el silencio acerca de la ola de vilolencia que se vive en todo el pais, este blog respeta cualquier comentario acerca de este tema, siempre aqui se ha estado al margen, pero lo sucedido en las ultimas semanas ha vuelto de este tema obligado a hacer escrito, la violencia que surge en una sociedad no puede ser mas que un sintoma del fracaso del gobierno, y una rotura del punto de equilibrio de la misma sociedad que ha buscado el camino de la violencia, un camino que no es la via mas correcta caul sea su finalidad, por un un lado la tactica del gobierno Mexicano se ha mantenido en diversas maneras pero con resultados poco favorables a la sociedad civil, y del otro lado el crimen Organizado que opera en territorio nacional, dos frentes que quein sabe cuando termine esta guera que ha dejado miles de muertos.


Esta ola de violengia generalizada parte de diversos puntos de encuentro por un lado el economico, expliquemos el negocio de la droga en cualquier parte del mundo ha sido muy exitoso ya que la misma naturaleza del negocio lo hace factible ya que no existe ningun medio de control sobre la misma y hace que los que tienen la capacidad de distribuir o venderla tengan un mercado digamos controlado, porque pues ellos deciden como vender, cuanto vender y sobre todo a que precio, ahora imaginemos que esto fuera legal, entonces entrariamos tamnbien en otro problema el social, tal vez en el punto economico terminaria ya que el precio tendria que irse a la baja ya que seria algo cotidiano en la sociedad el consumo de la droga, por otra imaginemos que se impusiera un impuesto a la misma mariguana, IEPS, IVA, Y uno denominado algo asi como impuesto al consumo de mariguana (ICM), seguramente una gran recaudacion llevaria este practica o salida; pero no se asegura que en lo social la violencia tenga una linea de tendencia la baja.


En el segundo supuesto que es politico social, es de que la sociedad a lo largo de su historia ha pasado buenos y malos momentos, no se si la situacion en la que nos encotramos sea una etapa critica de la historia de la humanidad, no cabe duda que el problema se ha dimensionado, pero hasta que punto pueden influir los medios masivos de informacion y mas ahora con el auge de Internet, que tanto es real y que tanto solo es una percepcion de la realidad, es por eso que la misma sociedad debe de estar bien informada para que cierre filas y ella misma pueda enfrenter su tipo de violencia que vive a diario, aprender a vivir con noticias de muertos o persecuciones de militares contra Narco traficantes se ha vuelto la cotidianidad, no debe de ser asi, Gobierno y sociedad debemos entender que para que algo funcione de manera adecuada se deben de respetar principios y derechos fundamentales del ser humano, derechos como la vida, la libertad entre otros. Todo esto desde el punto de vista social una sociedad sin violencia debe de prevalecer y estar por encima de pensamientos militares o economicos del control de una plaza o ubicacion geografica.

Desde el punto de vista politico, cada quien va a sacar provecho de la violencia que se gesta por doquier, tan solo el dia de ayer se tiene registrado en diversos puntos de la republica 33 asesinatos, esto no deja de ser ya mas en un pais que no esta preparado para una revolucion armada, mucho menos para una guerra civil que se gesta en las calles de nuestra ciudad, 2010 va ha ser recordado como el año mas violento de la historia en el Mexico postrevolucionario y no precisamente porque en este año como algunos tienen la idea erronea de habra una revoucion, la revolucion se esta dado en otros frentes y no desde la calle, frentes como la nueva generaciones que han hecho del Internet el medio de comuncacion por excelencia, una revolucion no precisamente es acompañada de armas, una revolucion es cambiar algo de forma radical, pero lo que se debe de cambiar son este tipo de situaciones que han corrompido con los principios elementales del hombre desde sus inicios, y en este año precisamente tambien la violencia va estar muy encaminda en este tema, antes por ejemplo la violencia solo era en las carreteras federales bien la cantan las canciones, pero ahora se ha concentrado dentro de los pueblos, las elecciones de este año seguramente habra dinero del narco de por medio, pero el gobierno debe de aprender a mantener una estrategia comun para asegurar a los civiles, darles las mejores armas como educacion y bienestar social.

domingo, marzo 21, 2010

Benito Juarez


Hoy a México no lo reconocerías, tantas cosas han cambiado desde tu partida sin retorno, pero siempre te tendremos presente, aunque formen estatuas de ti y proclamen justicia ante tus pies, no podrán jamas superar legado que nos enseñaste, por eso en esta ocasión, una recopilación de tus frases que trascendieron a nivel internacional y que ahora se siguen usando como estandarte de lucha y libertad.

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

"Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor."

"Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones."

"El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".

"El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses".

"Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley".

"Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad".

"Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".

"Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.

"No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".

"Los hombres no son nada, los principios lo son todo".

miércoles, marzo 17, 2010

Ya empezo la guerra

Oaxaca: Gabino Cué y Eviel Pérez inician proselitismo
Octavio Vélez y Agustín Galo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 25

Oaxaca, Oax., 13 de marzo. Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña, precandidatos de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia) y Por la transformación de Oaxaca (PRI y PVEM), respectivamente, iniciaron hoy precampañas por la gubernatura.

En San Pablo Guelatao, donde nació Benito Juárez, Cué Monteagudo se manifestó por la construcción de un acuerdo social en el que la palabra sea el vínculo para acordar y debatir, dialogar y superar las diferencias para devolver la paz a esta tierra y dar progreso a su gente.

El senador con licencia fue recibido con júbilo por decenas de ciudadanos y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas y de la sociedad civil. Las palabras de bienvenida por el ayuntamiento de Guelatao fueron ofrecidas por el profesor Alberto Cruz Luna, integrante de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su calidad de regidor de obras.

Junto a otro monumento al Benemérito de las Américas, erigido en el cerro del Fortín de esta capital, el priísta Pérez Magaña inició formalmente su precampaña.

Ante representantes sociales, empresariales, académicos, juveniles y dirigentes partidistas, sostuvo que al emprender el “honroso privilegio de buscar la candidatura como delegado de mi partido, he querido reconocer –en el más ilustre y universal de los oaxaqueños– a quien inspira mi pensamiento en la búsqueda de mayor justicia para mis hermanos, para los pueblos de Oaxaca”.

Pérez Magaña acusó a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de atentar contra la libertad política y ofender la inteligencia de los oaxaqueños, que buscan la gobernabilidad y la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Sin nombrarla, señaló que pretende vencer a toda costa al PRI, que tiene legitimidad creciente para representar al pueblo.


lunes, marzo 15, 2010

Autocad 2010 para ti


Hola amigo estudiante de Ingenieria, diseño o cualquier rama similar, si estabas buscando Autocad, Pues en este blog te dare una solucion, este programa que en el mercado es muy costoso lo traigo para ti, claro que igualmente me costo adquirirlo pero para recuper el precio, pues eh decidido disponer dell programa para que tu lo uses, estoy seguro que te hara falta e idispensable para tus tareas cotidianas, es totalmente original y no requiere mas que la misma instalacion, pues se puede encontrar versiones piratas en la red, pero se corre el riesgo de que el programa este dañado y eso en el mejor de los casos, porque ademas puede contener software malicioso o virus que dañen a nuestras computadoras, es por eso que pues en esta ocasion ofrezco este maravilloso programa para que dispongas de el, si te interesa tenerlo solo tienes que mandarme un correo con tus datos o direccion para que con gusto personalmente te lo pueda instalar, o deja un cometario de este post.

miércoles, marzo 10, 2010

1,2 y 3 años

Ya estamos en el tercer año desde que este blog nació, cy ahora vamos a definir objetivos es decir que tras el primer año obtuvimos un total de mas de 500 visitas importantes todas pero muy relevantes, lo sorprendente fue el segundo año donde cambiamos el diseño del tradicional de blogger, y agregamos nuevas cosas con lo cual las cifras de visitas superaron en un 5oo% al primer año teniendo un registro de mas de 3500 visitas es decir que en lo que tiene de vida este portal van acumulados mas de 4,000 importantes visitas, de todas partes del mundo.

Es por eso que estoy seguro que al finalizar este año llegaremos a 10,000 visitantes es decir duplicaremos lo hecho en 2 años en tan solo lo que resta del año, es un gran reto y para lograrlo hay que trabajar al doble, mejores artículos, de mayor calidad, lo mas buscado y todos los temas estarán aquí en esta nueva etapa que cambiamos de diseño y que poco a poco entre todos, tu amigo que lees y que dejas tus comentarios a construir y alcanzar esta meta, recuerda que lo mas valioso de este blog son tus visitas y comentarios.


Este es un nuevo reto que junto contigo seguramente superaremos en este 2010, donde los temas mas relevantes estarán aquí, lo que tu quieras que se hable lo tomaremos en cuenta, aqui tu opinion es lo mas importante, porque en una epoca de llena de transformaciones tambien necesita un espacio libre de ideas.

lunes, marzo 08, 2010

Nivel avanzado. BORLAND C++ BUILDER 6 1


En esta ocasion especial les dejo el link para poder descargar un programa para avanzados, llamado Borland C++ Builder orientado a la programacion, uno de los mejores progamas de este tipo orientado al lenguaje C++ con una interfaz bastante sencilla.

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=Y6ZE8WIO

ademas ccon un excelente Video tutorial del programa completo gracias al canal youtube:

http://www.youtube.com/user/LaChayra...

Espero les sirva.

jueves, marzo 04, 2010

ISLA PRESIDENCIAL

la nueva serie que promete un exito en la red.

La gran farsa del Campo Oaxaqueño

Una nota interesante para compartir, que pocos conocen.
Por Carlos Coutiño |
www.kaosenlared.net/noticia/gran-farsa-del-campo-oaxaqueno


El Delegado de Sagarpa Edagr Guzman Corral y sus "exitosos campesinos"

Apenas hace unos días aparecen en el Diario Noticias de Oaxaca, un reportaje de Gabino Sánchez Vásquez, respecto a la problemática de los pequeños productores de café, en nuestro estado, donde un autentico Líder Comunitario de los Cafeticultores, pionero de la Lucha por mejorar las condiciones de vida de los campesinos Oaxaqueños, como lo es Don Fidel Morales Meza, precursor y fundador de la mayor Organización Cafetalera del Estado, la Coordinadora Estatal Productores Café Orgánico Oaxaca., hace una amplia exposición de la pobreza, abandono y marginación en la que se encuentran los campesinos Oaxaqueños y de la gran responsabilidad que tienen, de dicha situación los Políticos.

Contrasta lo anterior con lo informado por instancias de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en especifico en lo referente a que el Campo Oaxaqueño tiene una nueva ruta, (Diario Noticias de la Cuenca, día 29 de diciembre del 2009) pero la sorpresa es que, los exitosos campesinos, son los empresarios más prominentes de la región de la Cuenca del Papaloapan, Roberto Sada Moreno, Horacio Rodríguez Mociño, Javier Carreño, Huberto Pérez (Dueño de la Empresa Mundo Nuevo que exporta bananos a Europa, Asia y Estados Unidos) y Víctor Raúl Hernández López (actual Presidente Municipal de Santa María Jacatepec)., esta soberbia farsa de parte de quienes encabezan las dependencias del sector agropecuario es una realidad imperante en el Campo Oaxaqueño y Nacional, en el 2005 compañeros campesinos de Michoacán y Veracruz denunciamos que se habían detectado autorizaciones de hasta 6 millones de pesos del Programa de la Alianza para el Campo para prominentes Líderes o funcionarios del PAN en esos estados, con la única diferencia de que para simular la entrega de recursos, los beneficiarios se hacían llamar, CITRICOS HERNANDEZ S.P.R. DE R.L. por ejemplo, con una autorización de 4 o 6 millones de pesos, en tanto que detrás de dicha “empresa social” se encontraba la mano de un ex diputado federal del PAN o del PRI o de algún alto funcionario en funciones, así en Oaxaca en la época de José Murat Casab, el mismo Periódico Noticias voz e imagen de la Cuenca, publicó una foto, en donde un hijo del mismo Humberto Pérez en el marco de una expo feria ganadera en Tuxtepec, recibía un cheque por casi 2 millones de pesos para la Empresa MUNDO NUEVO S.P.R. DE R.L., hoy sin ningún pudor y ante un evidente descaro el Delegado de la SAGARPA en el Estado Edgar Guzmán Corral, (quien se considera el más puro de los PANISTAS), acompañado de Jesús Raúl García León Jefe de la Secretaria de Desarrollo Rural se exhibe con estos “pobres campesinos”, que hoy consiguen el éxito, para mostrarles a todo el Campesinado Regional de la Cuenca del Papaloapan y del Estado de Oaxaca que “si se puede” y “si se pudo”., una especie de Jeffrey Max Jones cuando propuso que los campesinos debían de copiar las estrategias del narco para poder producir y comercializar sus productos, es ese contexto el Delegado de la Sagarpa Edgar Guzmán Corral y compañía pretenden hacer creer al pueblo Oaxaqueño que si se puede.

Cuando se tiene a disposición todo el presupuesto que otorga el tener el mango del sartén, se puede hacer una y mil cosas, pero los campesinos oaxaqueños, solo son engañados con machetes, con palas, picos y un bulto de fertilizante, que no sirve para nada, a cambio a los grandes ricos y a millonarios como estos, a quienes siempre han sido beneficiados con el presupuesto público desde hace décadas, se les sigue llenando los bolsillos, aparentando un supuesto éxito en las Políticas Públicas enfocadas al Campo., lo raro es que el reportero que escribe la nota, no hace comentario alguno respecto a este evidente acto de simulación, cuando es bien sabido y aun del dominio público que los citados Roberto Sada Moreno(cacique regional y cabeza con su hermano Juan José Moreno Sada de una influyente familia en el Estado), Horacio Rodríguez Mociño (alto ejecutivo de la Compañía Cervecera del Trópico y dueño de enormes extensiones de tierra en Loma Bonita), Javier Carreño, Huberto Pérez (Dueño de la Empresa Mundo Nuevo que exporta bananos a Europa, Asia y Estados Unidos)y Víctor Raúl Hernández López (Presidente Municipal de Jacatepec), no tienen ningún carácter de campesinos en la región.

*Es miembro de la Dirigencia Nacional de CODECI

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.