Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

miércoles, septiembre 30, 2009

Gracias Dr. Candido Garcia Fonseca


Gracias por despertar en mi la inquietud de conocer todo el medio incierto que nos rodea, las clases se convirtieron en verdaderas ventanas al conocimiento global; con su particular estilo personal de convertir la realidad exterior, hacia un aula de 4 paredes, que se convertiria en la realidad virtual que supera a la realidad.

Gracias por comentar sus vivencias y comprender dia a dia el porque de las cosas, motivacion, coraje y verdad son sus cualidades, al aula la convirtio en un verdadero bastion de lucha popular, pensar y actuar inteligente y colectivamente es el objetivo, gracias por encender la llama de la ezperanza en mi, rescatar al pais sera la mision.

Formar y ser parte de un experimento de simulacion es de verdad tener la vision de como se puede formar o destruir una nacion, al estar como presidente entendi que gobernar no es facil como parece, control y paciencia deben de ser la clave para el progreso, pero a vecez las circunstancias superan al poder, ejemlo de ello fue un complot que se gestaba en mi contra cerrando las puertas hacia el exterior, pero comprendieron y asi debe se que unos necesitaban de otros; progresar en conjunto fue el lema, con mas de 40 decretos que incentivaron el consumo y el bienestar de un pais, nadie creo yo en la historia habia hecho tal cosa.


Gracias ya que sin duda pude darme cuenta que el poder es peligroso, porque se la corrupcion no se puede evitar y llego a estar presente al decir por ahi "un peso por rudi", quienes querian comprar mas dinero para poder sobrevivir; solo la perseverencia y astucia nos saco adelante.

No hay mas palabras con que describir la emocion que siento de ver su despedida, no se si sea el mejor momento, pero soy afortunado de ser parte de, lo que ha enseñado ha traspasado fronteras, desde la Universidad Veracruzana hasta los mas altos mandos de la UNAM saben de usted, hoy todo México se pone de pie para brindarle lo mejor en su próxima aventura que seguramente llevara los mismo ingredientes, con un mismo objetivo. La huella que deja sera imborrable, seguramente habrá nuevas cosas, Dr. candido Garcia Fonseca solo me resta decirle gracias...

lunes, septiembre 28, 2009

Urgente Honduras











Por Kaos en la red
Honduras: URGENTE. Decreto de gobierno de facto suspende garantias consitucionales
Radio Globo denunció que desde las 5 AM los militares tomaron la radio con su director David Romero y otros trabajadores que habían llegado a sus labores diarias antes de la acción del régimen.

jueves, septiembre 24, 2009

Ultimas imagenes de honduras




































































Fuente : kaos en la red
Una recopilacion de las ultimas fotos de ayer, una galeria de Nino oliveri. Actualizada (23 de septiembre de 2009)

Quieren reventar la alianza en Oaxaca

Negocian Ruiz y Calderón reventar alianza en Oaxaca
Ayer ya lo comentaba aqui que aperecerian diversas reaciones tras citada alianza, y asi fue ahora el gobierno de URO busca a toda costa que la alianza no se lleve a cabo porque sabe que podria perder la gubernatura, y no es solo por decirlo, lo prueban las pasadas elecciones tan solo en la ciudad capital que si sumados los votos de estos partidos pasarian por encima al partido Oficial.
Solo lo que quieren es que a cualquier costo quedarse con el control y poder en el Estado, y por como consecuencia se sienten nerviosos de perder todo, solo falta saber que posiciones tomaran las organizaciones sociales y los grupos mas radicales de Oaxaca. Abajo las reacciones:

A cambio, el tricolor apoyaría el paquete económico: diputados
Roberto Garduño, Enrique Méndez y Alma Muñoz
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, negocia con el presidente Felipe Calderón la disolución de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2010 en aquella entidad a cambio de apoyar el paquete económico presentado por el gobierno federal, aseguraron los diputados Javier Corral, Guillermo Zavaleta, María Antonieta Pérez, Uriel López y Juanita Cruz .
En respuesta, el coordinador de los priístas oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña, acusó a la administración federal de recurrir a “acciones desesperadas” .Javier Corral Jurado sostuvo que ninguna coalición electoral implica sacrificar principios, doctrina ni ideología, y agregó que la unión de fuerzas entre PAN y PRD se justifica porque en Oaxaca “habita el peor de los autoritarismos priístas.

Por ello debemos buscar una plataforma común de restauración democrática, de reconstitución del estado de derecho, de combate a la corrupción, de castigo a la impunidad, y de transparencia”.El panista Guillermo Zavaleta dijo que las alianzas son “un paso obligado” para “dar fin a casi 80 años de cacicazgo político” y hacer frente a gobiernos que “se despachan con la cuchara grande” y “pasan por encima de la oposición” .
Acompañado de Uriel López Paredes (PRD y María Antonieta Pérez Reyes (PAN), Corral advirtió: “No vamos a aceptar que la coalición en Oaxaca sea una moneda de cambio para el PRI en la discusión del paquete económico y fiscal”.Ayer, dijo, Ulises Ruiz y legisladores de ese partido se pusieron en contacto con otros gobernadores priístas para advertirles que la aprobación del paquete económico está condicionada a que se impida la coalición en Oaxaca. “Fiel a su estilo caciquil, gangsteril, están tratando de chantajear.

Los legisladores del PAN no aceptaremos que el paquete económico y la reforma fiscal pasen por acuerdos electorales. ¡Nomás eso nos faltaba!”–¿Qué gobernadores fueron contactados por los oaxaqueños? –se le preguntó.–El de Veracruz, Fidel Herrera, y el del estado de México, Enrique Peña Nieto.Eviel Pérez insistió en que la alianza es “incongruente y extraña” porque PAN y PRD representan “proyectos ideológicos opuestos”, pero podría explicarse por “la pobre oferta política que presentan ambos partidos y la escasa respuesta ciudadana”.

El delegado electoral del PRD en Oaxaca, Pedro Silva, advirtió que su partido insistirá en crear un amplio frente opositor con la mayoría de las fuerzas locales para derrocar al PRI en los comicios de julio próximo.

Sobre los Creditos Incobrables

Gracias al amigo Marduk de aportaciones fisacales.com enconte mi tarea. Bueno aqui se las dejo porque de seguro la necesitare o ustedes la necesitaran despues

PAGARE: TRES AÑOS APARTIR DE SU VENCIMIENTO ART 174 DE LA LGTOC.
FACTURAS DE MENUDEO: (DERIVADAS DE OPERACIONES DE VENTA AL POR MENOR). UN AÑO CONTANDO A
PARTIR DE LA FECHA DE VENTA (ART 1043,FRACCION I, DEL CC).
CREDITOS DERIVADOS DE CONTRATOS U OPERACIONES SOCIALES: CINCO AÑOS A PARTIR DE QUE LA
ACCION PUDO SER EJERCITADA (ART 1045, FRACCION I, DEL CC).
CHEQUE: SEIS MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE CONCLUYA EL PLAZO DE
PRESENTACION DEL DOCUMENTO PARA SU PAGO, CONSIDERANDO EL LUGAR DE SU EXPEDICION Y EL
ULTIMO TENEDOR DEL CHEQUE (ART. 181 Y 192 DE LA LGTOC).
FACTURAS DE MAYOREO Y OTROS DOCUMENTOS CIVILES O MERCANTILES: DIEZ AÑOS DESDE EL DIA EN
QUE SE EFECTUO LA VENTA (ART 1047 DE CC, Y 1159 DEL CCF).
LETRAS PAGADERAS A CIERTO TIEMPO VISTA: TRES AÑOS CONTADOS A PARTIR DE LOS SEIS MESES
SIGUIENTES A SU ACEPTACION (ART 93 Y 165 DE LA LGTOC).
LETRA DE CAMBIO. TRES AÑOS CONTADOS A PARTIR DE SU VENCIMIENTO (ART. 165 DE LA LGTOC).
AHORA, PARA ESTAR EN POSIBILIADAD DE DEDUCIR UN CREDITO POR INCOBRABLE, SE DEBERA
CONSIDERAR SI EL MISMO SE ENCUENTRA EN ALGUNOS SUPUESTOS LEGALES QUE INDICA LA FRACCION
XVI DEL ART. 31 DE LA LISR.
SALUDOS..............

miércoles, septiembre 23, 2009

300 MIL MARCHAN

Radio Liberada
La Marcha de hoy, salio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, era una movilización muy numerosa, mas de 30mil personas en el día 88 y la gente llegó caminando porque no había transporte y la policía detenía los transportes públicos con gente, aun así, llegaron las y los rebeldes desarmados, cargados de esperanza, de sueños de libertad a juntarse hermanadas en la lucha, así salimos para regarnos por la ciudad como agua de mayo, en medio del bochorno después de una brizna, así, bañados de pueblo, de calor, de sudor de pueblo, la caminata avanzó hasta llegar -negociando a cada paso con la policía que intentó obstaculizar su paso-, al edificio rojo junto a las Naciones Unidas, a pesar del toque (que los golpistas se vieron obligados a "flexibilizar" por la presión social), ahí comenzó la represión.

La marcha sufrió el embate irracional de la violencia fascista, la dictadura apareció en los medios, cuando la marcha había salido a la calle, y anunció la represión, que disolverían cualquier reunión de mas de 20 personas y así lo hicieron, van los testimonios de los momentos de la represión, desde su inicio, hasta la cacería que se desató en las calles del centro, indiscriminada y cruel, contra todo lo que pareciera un manifestante, hay decenas de heridos, muchos con fracturas por los golpes con tubos metálicos de la policía, y heridos de bala, que recibieron ataques en pleno centro de la ciudad. Seguimos recuperando testimonios.

Todos contra el PRI-gobierno

Despues de que se anunciara la alianza entre PAN y PRD para ir en coalicion en 2010, en busca de la gubernatura de Oaxaca, tambien se han sumado los partidos convergengia y el PT. Ademas se menciona por parte del lider estatal de Accion nacional que abrazaran a las demandas de la APPO y demas organizaciones sociales para consolidar un frente comun.
Ayer se discutio sobre el tema en la camara de diputados a nivel federal, donde se dieron con todo diputados de todas las corrientes partidistas; lo cierto es que tambien hay varias ideologias en el Lopezobradorismo, los que aceptan a Gabino como su candito, y otros que dicen que hay mejores candidatos.
Seguramente en el transcurso de los dias habra mas de que hablar al respecto, y estas fueron las declaraciones que se dieron “repetir a un mismo personaje, es tanto como repetir la historia, además Gabino Cué, en el 2004 a pesar de haber ganado las elecciones no defendió los resultados electorales, por lo que esto representa puntos negativos a su imagen”. Pero en algo concuerdan todos que la prioridad es derrotar al PRI en las elecciones del Proximo año.

martes, septiembre 22, 2009

Transmicion de Radio Liberada

En estos momentos siendo las 23:15 se anuncia en Radio liberda: http://radioeslodemenos.blogspot.com/

Que han cortado la energia electrica en san pedro sula.....
Sigue la persecucion contra los jovenes........
Suplican a la comunidad internacional ayuda.... No hay alimentos...
Se dice que seguiran en la resistencia.....
La situacion es critica......

Ultimas fotos de Honduras




































Una recopilacion de fotos en exclusiva de Kaos en la red para el blog. Sin duda uno de los medios que cuenta con las mejores imagenes. Aqui les paso esta exclusiva desde Honduras... De ultimos momentos

Honduras se incenida


Un reporte de Kaos en la Red

Honduras: Golpistas matan, hieren, secuestran y detienen al pueblo hondureño que resiste

El gobierno de facto ha lanzado desde tempranas horas una represión masiva en la capital y en comunidades aledañas. Testimonios de hombres y mujeres de la resistencia enviados a Kaos en la Red.

Ultimo momento: Desde Tegucigalpa para Kaos en la Red.
La resistencia lucha en varias zonas de tegucigalpa, donde los militares han entrado a reprimir; la respuesta de la resistencia ha sido firme, respondiendo con golpes a la policia: se levantan barricadas en Barrio La Guadalupe, Colonias Villanueva, Kennedy, Honduras, El Pedregal, San Jose de la Vega.
Los militares han asesinado un compañero hace una hora en el sector de la Kennedy.Resistencia, se agrupa en un sector de anillo periferico

lunes, septiembre 21, 2009

El discurso de hoy

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados
Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados

Amigas, amigos:

Nos congregamos una vez más, ahora aquí, frente a la Cámara de Diputados, para expresar nuestro sentir acerca de la profunda crisis económica y de bienestar social que afecta a la inmensa mayoría de los mexicanos, y con el firme propósito de rechazar tajantemente la propuesta que está haciendo la oligarquía a través de sus empleados de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Es innegable que los que se creen amos y señores de México no tienen escrúpulos morales de ninguna índole. Son culpables de la tragedia nacional, eluden su responsabilidad, se niegan a rectificar y, lo peor, es que están decididos a mantener sus privilegios aunque terminen de hundir al país y de empobrecer al pueblo.

Actúan con prepotencia, no les preocupa el sufrimiento de la gente, no les importa el deterioro de la vida pública. Se disfrazan de empresarios y de gente respetable, pero no tienen vocación productiva ni dimensión social, son unos vulgares ladrones, enfermos de codicia y de poder. Cuánta razón tenía Hidalgo, el padre de la Patria, cuando sostenía que el único dios de los opresores era el dinero.

Expreso con franqueza estos sentimientos porque entristece e indigna que en medio de la peor crisis de la historia reciente, estos desalmados estén pensando en profundizar, aún más, el sufrimiento de la gente y orillar a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales para terminar de desgraciarnos a todos con el flagelo de la inseguridad y de la violencia.

Esto es, y no otra cosa, lo que provocará el aumento generalizado de impuestos y el alza en los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. Además, ni siquiera es cierto que con estas medidas se resuelva el problema de las finanzas públicas. Por el contrario, de aplicarse lo que proponen se profundizará la recesión económica y la gente no tendrá dinero para satisfacer sus necesidades básica, ni mucho menos para el pago de contribuciones, destinadas, en lo fundamental, a favorecer a un gobierno corrupto y al servicio de una minoría rapaz.

"Está demostrado que aumentar impuestos cuando hay crisis económica puede llevar a una mayor pérdida en la recaudación fiscal"

Lo que sí habrá si aumentan los impuestos, los precios y las tarifas, será más inflación, más mortandad de pequeñas y medianas empresas y comercios, más despidos de trabajadores, más desempleo, más pobreza, más angustia y desesperación, y repito, más inseguridad y violencia.

Por eso hoy, responsablemente, estamos aquí para proponer otro camino, otra opción, que ayude a enfrentar el problema de las finanzas públicas sin afectar a la gente y sin agravar la crisis económica del país.

Es obvio que sí hay salidas, sólo es cuestión de que haya dignidad y voluntad política. En este caso, de los legisladores que podrían demostrar que no son súbditos o achichincles de los potentados, sino auténticos representantes populares.

Nuestra propuesta es sencilla, eficaz y, sobre todo, justa. Lo que planteamos se resume en dos acciones: aplicar un verdadero plan de austeridad republicana y acabar con los privilegios fiscales.

Si existe un faltante de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, este déficit se puede cubrir ahorrando 200 mil millones del gasto corriente, reduciendo en 15 por ciento las partidas de servicios personales y de gastos de operación del gobierno.

Asimismo, es posible obtener otros 300 mil millones mediante el cobro de impuestos a grandes empresarios y banqueros. Esto implica eliminar los regímenes especiales como la consolidación fiscal; la exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa; las tasas de impuestos sobre dividendos, que son más bajas que en Estados Unidos; la depreciación acelerada de activos; el abuso en donativos deducibles de impuestos; y el incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otros renglones.

Son muchas las razones y los argumentos para fundamentar la aplicación de un verdadero plan de austeridad republicana: En primer término, debe tomarse en cuenta que la austeridad no sólo es un asunto administrativo, sino de principios. En ninguna circunstancia, y mucho menos en épocas de crisis, puede haber un gobierno rico con pueblo pobre; es injusto e inmoral que los altos funcionarios públicos lleguen a percibir hasta 600 mil pesos mensuales, que tengan caja de ahorro especial, que se les pague atención médica en clínicas privadas y que haya pensiones millonarias para los ex presidentes de México.

También es injusta e inmoral la fantochería de Felipe Calderón y de otros funcionarios, de tener a su disposición una flotilla de aviones y helicópteros para moverse por el país y el extranjero. Sólo por este concepto se gastan alrededor de mil millones de pesos al año. Por ejemplo, el gobernador de Oaxaca renta un jet privado a razón de 4 mil dólares la hora.

En fin, es indispensable emular la austeridad de los liberales de la época de ese gran presidente Benito Juárez y hacer valer la convicción de que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía.

De manera concreta proponemos:

- La reducción en un 50 por ciento de los salarios y las prestaciones de los altos funcionarios públicos, de directores adjuntos para arriba, incluyendo a los tres poderes y a los gobiernos estatales. Lo cual significaría un ahorro de 95 mil millones de pesos.

- Proponemos también la desaparición de las partidas 1406, 1407 y 1500, destinadas a la atención médica privada, a la caja de ahorro especial y a los bonos extraordinarios que reciben los altos funcionarios públicos; así como la eliminación de las pensiones a los ex presidentes. Esto representaría un ahorro de 30 mil millones de pesos.

En lo que corresponde al gasto de operación del gobierno también proponemos la eliminación o reducción de las partidas destinadas al pago de alimentación para altos funcionarios, los gastos de publicidad, la telefonía celular, las oficinas alternas, el arrendamiento de computadoras, vehículos y aviones, el pago de asesorías, los gastos de representación, combustibles y lubricantes, la adquisición de vehículos para funcionarios públicos, boletos de avión y viajes al extranjero. Esto sumaría otros 50 mil millones de pesos.

Asimismo, proponemos como parte de las medidas de austeridad, la reducción del 5 por ciento de las participaciones federales a los gobiernos estatales, con lo cual se generaría un ahorro de 22 mil 680 millones de pesos.

En cuanto a los privilegios fiscales que benefician a las grandes corporaciones económicas y financieras, debe decirse que esta práctica demuestra con claridad la forma en que se cristaliza el contubernio entre el poder económico y el poder político.

Desde la época de Luis Echeverría se celebró un pacto secreto con la cúpula empresarial, que se ha venido ampliando y ratificando sexenio tras sexenio. El acuerdo consiste en conceder a los grandes empresarios y banqueros, el privilegio de no pagar o de devolverles los impuestos.

Según el auditor superior de la Federación, merced a estas devoluciones, y lo cito textualmente, “las grandes corporaciones en 2004 pagaron sólo 74 pesos de Impuesto sobre la Renta y 69 pesos de IVA”.

Tanto los gobiernos del PRI como los del PAN han querido justificar esta evasión y elusión fiscal con la falacia del fomento a la inversión. Si esto fuese cierto, en los últimos 26 años tendríamos un crecimiento económico mayor al raquítico 2.3 por ciento anual, que per cápita ha sido de casi cero.

Además, está demostrado que las devoluciones de impuestos son superiores al incremento de la inversión privada.

Tan sólo en el periodo 2001-2005, mientras la inversión privada se incrementó en 279 mil millones de pesos, las devoluciones de impuestos alcanzaron los 604 mil millones, o sea, más del doble.

Es tan descarada la corrupción en la cúpula del poder, que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolvió mantener en secreto por 12 años -hasta 2019- los nombres de las empresas que en 2005 resultaron beneficiadas por el SAT, con la devolución multimillonaria de impuestos.

Otro ejemplo de este proceder faccioso, son los créditos fiscales no pagados por grandes empresarios y banqueros. La cartera total que también incluye a otros deudores, sumaba al 30 de junio de este año, 468 mil 770 millones de pesos. Sin embargo, en la revisión de la cuenta pública de 2005, la Auditoría Superior de la Federación demostró que sólo 46 deudores debían 143 mil 584 millones de pesos, alrededor del 30 por ciento de toda la deuda por créditos fiscales.

Asimismo, en ese año, Hacienda sólo recuperó el 0.3 por ciento del monto otorgado a los llamados grandes contribuyentes. Es decir, los principales deudores fiscales al final de cuentas no pagan nada.

Aunque esta información también está restringida, la Auditoría Superior de la Federación señala que, entre estos grandes deudores, aparece un banco con créditos fiscales por 25 mil millones de pesos. Además, en ese año, a esa misma institución financiera, le devolvieron 2 mil millones de pesos de impuestos. También “dos cadenas televisivas” tenían créditos por mil 500 millones y un periódico debía 2 mil 675 millones.

En suma, con nuestras propuesta de austeridad y de eliminación de los privilegios fiscales, se podrían obtener, repito, 500 mil millones de pesos y resolver el problema de las finanzas públicas, sin aumentar impuestos ni los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad, y sin contratar más deuda pública como ellos proponen.

Además, sobrarían alrededor de 140 mil millones de pesos que podrían destinarse al otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas y comercios, para evitar mayor mortandad de negocios y una mayor pérdida de empleos. Así como para incrementar el presupuesto a la educación pública, la salud, el campo y lo poco que se destina a las comunidades indígenas y pagarles a esos ancianos respetables, a los ex braceros, lo que se les debe.

Amigas y amigos:

Todo este plan para enfrentar la emergencia económica y evitar una mayor descomposición social, podría llevarse a cabo si los legisladores, antes de aprobar la ley de ingresos y el presupuesto para el año próximo, discuten y aprueban dos leyes indispensables, dadas las circunstancias: Una de austeridad republicana y otra para la eliminación de privilegios fiscales.

Por eso, de manera concreta, propongo a esta asamblea que para la elaboración de estos dos proyectos de ley se forme una comisión integrada por cinco legisladores de nuestro movimiento: dos economistas y tres abogados. Pongo a consideración de ustedes los nombres de los diputados Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López Hernández, Jaime Cárdenas y del senador Ricardo Monreal.

Si ustedes así lo consideran, les pregunto: ¿están de acuerdo en que se forme esta comisión?

Esta comisión, propongo también que deberá presentarnos estas iniciativas de ley en otra asamblea como esta, que llevaremos, si así ustedes los consideran, en este mismo lugar, a la misma hora, el lunes 12 de octubre. Aquí nos vamos a volver a encontrar.

Vamos ahí, poco a poco, organizándonos y definiendo con mucha claridad nuestra propuesta, para ir poco a poco profundizando nuestra movilización y no permitir que le den otra vuelta a la tuerca y que sigan exprimiendo al pueblo de México.

Vamos a esa otra asamblea del día 12 de octubre y de ahí hacia delante, con dos acciones: Nosotros en la movilización y los diputados defendiendo allá adentro al pueblo y a la Nación.

Cuando tengamos esas dos iniciativas de ley, vamos a presentar aquí, el 12 de octubre, las propuestas, pero también, como ahora están con nosotros presentes, estas iniciativas, estos proyectos de ley, se van a presentar a los tres coordinadores de los partidos del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados.

Se le va a presentar al compañero Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD; al compañero Pedro Vázquez, coordinador de los diputados del PT, y al compañero Pedro Jiménez León, coordinador de los diputados de Convergencia.

De manera respetuosa, sugiero a la comisión que se acaba de integrar, que empiece por solicitar a la Secretaría de Hacienda, si es necesario desde la tribuna de la Cámara, la lista de las 100 principales empresas o bancos que, del año pasado a la fecha, han sido beneficiados con la devolución de impuestos y con créditos fiscales.

Esta es una información que debe transparentarse. Es inaceptable a inaudito que los mismos legisladores no sepan cuánto pagan o dejan de pagar los llamados grandes contribuyentes. Una regla de oro de la democracia es la transparencia.

Antes de querer aumentar impuestos o crear impuestos nuevos, queremos saber cuánto pagan los grandes empresarios y banqueros de este país, porque sostenemos, con información, que no pagan absolutamente nada.

Amigas y amigos:

Estemos atentos y no permitamos ningún engaño. Tengamos presente que el plan propuesto por la oligarquía para seguir exprimiendo al pueblo y mantener sus privilegios, está acordado de antemano entre Salinas, Calderón, Peña Nieto, Beltrones y Francisco Rojas.

Lo único que los priistas están haciendo, y esto es un llamado para que los legisladores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista estén informados, que lo único que los priistas están haciendo es simular que se oponen a la propuesta de Calderón, cuando en el fondo ya existe un acuerdo y sólo están maniobrando para no pagar los costos políticos.

La oligarquía, no olvidemos, es dueña también de estos dos partidos y los utiliza como le conviene. Es evidente que a Calderón ya lo convirtieron en chivo expiatorio, para dejar a salvo al PRI y a Peña Nieto con miras al 2012.

Es decir, están llevando a cabo una burda maniobra, una operación de recambio, de maquillaje, de telenovela, para que en el fondo todo siga igual o peor. En esencia, buscan perpetuarse en el poder, oprimiendo al pueblo y hundiendo a México.

Por eso, amigas y amigos, continuemos con nuestra estrategia de defender la economía popular y el patrimonio de la nación, pero al mismo tiempo, sigamos trabajando para orientar, concientizar y organizar al pueblo.

Tenemos el compromiso ineludible de derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para establecer la democracia y llevar a cabo un cambio verdadero en todos los órdenes de la vida pública. Estamos decididos a lograr el renacimiento de México.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Que vivan los diputados del Frente Amplio Progresista!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¿Que es CODECI?

Ante los recientes acontecimientos que suceden en la ciudad de Loma Bonita, hay que aclarar algunas cosas, en primer lugar que significa CODECI, para aquellos que lo han visto por primera vez, bueno por sus siglas quiere decir Comite de Defensa Ciudada, pero que ¿que hace o que ha hecho esta Organizacion? bueno basta con acordarce que este grupo tambien forma parte de la APPO y un sin numero de organizaciones mas, que participo en los foros y marchas del 2006, pero tambien es cierto que sus ideales se confrontaron en ese entonces junto con las de muchas otras como VOCAL, o CODEP, los llamados grupos radicales.
Ademas es una organizacion que no solo tiene presencia en el estado de Oaxaca, tambien en varias partes del pais, que sus lideres actuales o muchos de sus seguidores provienen del viejo prismo tambien es cierto, ademas de que constantemente emite comunicados en la red, ademas de que sus seguidores siempre se encuentran en movilizaciones, pero para el caso de loma es algo extraordinario ya que no se trata de ninguna demanda social, es puramente politica y conflicto interno, pero la pregunta es ¿La dirigencia de Codeci estatal aprueba estas acciones? si es asi, otras mas seguiran ese camino, o solo se trata de un conflicto que solo se reduce a intereses personales.

jueves, septiembre 17, 2009

Generacion 204-209 ITO


Hoy se graduao una generacion mas del ITO, y en algunos periodicos solo se menciona esta nota, pero no dicen por que el padrino de la generacion no acudio, pues aqui les dejo el reporte de Oaxacaenpiedelucha.com, con algunas imagenes de su autoria. En donde nos dan a conocer los detalles de lo que se vivio en la mañana.

Eran las 10 am, cuando los profesores de la sección XXII hacian acto de presencia en el centro de convenciones, 321 egresados y sus familias ya estaban también en las afueras del centro donde se llevaría a cabo la ceremonia de graduación, entre abrazos felicitaciones y ramos de rosas , padres de familia, egresados y maestros esperaban a que el "Padrino" de Generación llegara o cancelara su asistencia.
Hora y media después de la cita, 10 hrs, el comité delegacional del tecnológico perteneciente a la Sección XXII daban a conocer que a consecuencia de la presión de este magisterio, el Tirano no se presentaba, esto era que+un triunfo más del magisterio oaxaqueño en la lucha contra los actos donde el tirano busca legitimar su gobierno.
Pero no sólo afuera hubo muestras de rechazo, también en el interior donde el encargado de las palabras por la generación que egresa este día, no hizo mención de Ulises Ruiz Ortiz como padrino de generación y fue más allá cambiandole el nombre a la misma generación para llamarla "Ricardo Flores Magón" (como originalmente se llamaría) al tiempo que también hacía una crítica al sistema Neoliberal que forma egresados para que se vuelvan desempleados.



























lunes, septiembre 14, 2009

Algo de robotica


Hoy, a pesar de que casi no tuve tiempo, pues dedico un poco de mi tiempo a escribir aquí, pues con la novedad de que aun en ADO no me hacen valida una política que vengo pidiendo desde hace mas de 2 semanas.


En otros temas pues me puese a descargar el programa Mplap, pues que sirve para la programacion de los PIC, de electrónica y esas cosas, que servirá para la construccion de un robot, según dice mi hermano, pues me pidio que lo consiguiera para su proyecto del cbtis y también baje un manual completo, lo que me falta es el autocad 09, ya tengo los links pero son mas de 1GB, entonces conseguiré donde guardarlo porque mi memoria es de apenas 1GB.


Bueno buenas noticias leo esto en mi bandeja de gmail "Pega este mensaje en la taquilla de Directo para que sin importar el día y la hora, tu gente esté enterada de que se le proporcionará un 50% de descuento al Sr. Jesús Adamás de SZV a VEV por única ocasión debido a que no se le atendió correctamente en fechas pasadas, de lo cual tu estás enterado" Espero que asi sea. siganme visitando.

jueves, septiembre 10, 2009

El "secuestrador" canta en evento de estación de radio que en el 2006 fué radio ciudadana.

"Estero vida" ahora en el 2009, organizó una convivencia donde participó "Josmar Flores", la estación que hoy ocupa el 99.3 de FM según testimonios podría ser el mismo equipo que en el 2006 condujo y mantuvo al aire a "Radio Ciudadana" 99.1 FM la radio que pedía a la gente en nombre de "Jehoba" que denunciaran a integrantes de la APPO y a los dirigentes fueran a quemarles sus casas, es hoy "Estereo Vida" (Una estación desde lo legal "clandestina" ya que no cuenta con un permiso pero es protegida del gobierno del estado) donde pastores y cristianos dan rienda suelta a sus fanatismos en nombre de dios.

Una mentira montada


Lo ocurrido ayer 09-09-09 a mi opinión en particular es una gran farsa del gobierno con un operativo montado con respecto al supuesto secuestro de un avion de Aeromexico que procedía de Cancun, pues resulta que un sujeto con biblia en mano amenazaba o difundia que para los proximos dias se pudieran presentar ataques terroristas en ka ciudad de México.


Creo que lo presentado ayer forma parte de una estrategia perversa, para mantener a la población en silencio, y aparte sale en el momento justo en la discusión de la creación de nuevos impuestos, como distractor funciono ayer de maravilla ya que todos los medios abordaron el tema, pero hay cosas que resaltar al respecto,en el operativo se ven en las imagenes ciertas dudas de como los federales se posicionaron sobre el avion, es decir había confusión, estuvieron varias personas esposadas después que al supuesto líder se hubiese entregado, practicamente los amenazaron comentaba un diputado que viajaba en el avión.


La noticia circulo por todo el mundo a través de las redes sociales, pero lo que destaco aquí que no es mas que que una mentira mas como aquella del chupacabras, por la crisis del 95, la de los marineros milagrosos por el conflicto en Oaxaca, y ahora por la polaridad social ante las nuevas cargas fiscales; solo el tiempo confirmara la verdad.

martes, septiembre 08, 2009

Nuevos impuestos

De ultimo minuto, en estos momentos se esta anuciando lo siguiente:

ISR al 30% para el proximo año.
el IDE aumnetara a 3% y solo hasta por 15,000
4% en telecomunicaciones
.80 centavos por cada cajetilla de cigarros
30 % en cervezas
Nuevo impuesto a la Pobreza
El IETU no sera mas acreditable
IVA en alimentos y medicinas con el impuesto a todas las ventas.....

seguimos Informando.......

lunes, septiembre 07, 2009

El misterioso OVNI de Google


Hace unos días, en la página principal de Google, apareció el doodle (la imagen con el logotipo de la empresa buscadora), conteniendo un platillo volador que aparentemente estaba “abduciendo” una “o”del logotipo.


Surgieron dudas de si Google había hecho contacto con series extraterrestres y si ya estarían en tratos con la empresa norteamericana. Otros pensaban que el nombre de “Google” cambiaría a “Gogle”. Las especulaciones se dieron en muchos ámbitos. Para acallarlos, Google mismo declaró: “Consideramos la segunda “o” crítica en el reconocimiento del usuario de nuestra marca y la pronunciación de nuestro nombre. Estamos buscando activamente en cómo pudo ocurrir el evento que se menciona (la desaparición de la “o” en el nombre de “Google”. Esperemos tener una actualización sobre este tema en las próximas semanas“.


Aparentemente Google trama algo. En Twitter, Google produjo el siguiente mensaje: “1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19.” ¿Qué son todos estos números? Si uno pasa a las letras correspondientes al alfabeto (empezando con la “A” como 1), hallamos que dice “All your 0 are belong to us” (”todos sus 0 nos pertenecen”). Unos indican que se trata de un mensaje que viene de un video juego japonés Zero Wing, que se escribió a finales de los años ochentas. A partir de ahí se dice que Zero Wing cumplirá 20 años. Pero nadie sabe realmente. La especulación continúa y creemos que el gigante de las búsquedas se trae algo grande entre manos.


Como puede verse, esta es una manera simpática de hacer especular a la gente. A diferencia de Apple, que de pronto se le escapa información y se convierte en rumor, Google ahora pone a especular a los analistas sobre qué significan sus doodles.


Fuente: CNet

jueves, septiembre 03, 2009

Extracto Economico del Informe de Gobierno

Aqui les dejo el informe que realice para la clase de Mercados Financieros, con algunas palabras de la columna de Ciro Gomez Leyva, y extractos del resumen Ejecutivo del Gobierno.

3º Informe de Gobierno Extracto Económico

Para este pequeño extracto del informe económico de Calderón acudí a varias citas de internet y medios de comunicación, principalmente la radio que tiene mayor cobertura, y de esto puedo comentar y escribir lo que sigue a continuación:

Pues sucede que el día 1 de septiembre el ejecutivo envio a su secretario de gobernación, a entregar dichoso informe, pero fue hasta el dia siguiente cuando en una reunión de amigos en Palacio Nacional el Presidente lo daría a conocer a la nación dentro de la junta destacaron grandes personalidades de la política de México y expertos Financieros, como es el caso del gobernador del Banco de México ahí se vivo lo siguiente y es que Ayer no cantó, como en 2007, la creación de empleos; ni, como en 2007, que se le iba ganando la guerra al crimen. Ayer tenía que ser otro y lo fue.

Lo que destaca de su informe fueron sus famosos 10 puntos, pero abordo aquí la sección economía competitiva y anexo el párrafo siguiente del informe:

El Gobierno Federal puso en marcha distintas medidas para hacer frente a la crisis externa y a los efectos de la contingencia sanitaria. A partir de una política económica contracíclica y un programa de inversiones sin precedente, se ha logrado mitigar los efectos de la crisis externa, impulsar la competitividad y productividad, fortalecer los motores internos del crecimiento y proteger el aparato productivo y los empleos de millones de mexicanos.

Además añade el informe acciones para enfrentar la coyuntura económica y el funcionamiento del mercado tales como, “Coberturas Petroleras y Fondos de Estabilización. Gracias a la contratación de coberturas petroleras y a los fondos de estabilización, fue posible mitigar los efectos de la menor actividad económica y la caída en los precios del petróleo sobre el ejercicio del gasto público. Liquidez y Comportamiento Ordenado de los Mercados Nacionales A través de mecanismos temporales concertados con la Reserva Federal de Estados Unidos de América y el Fondo Monetario Internacional, y de modificaciones al Programa de Subasta de Valores Gubernamentales, se aumentó la liquidez en los mercados locales y se mantuvo la estabilidad del tipo de cambio.”

También menciona apoyos a las familias y empresas pequeñas con un monto de más 2 mil 820 millones de pesos, monto 116% superior en términos reales a lo aportado el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Nacional Financiera otorgó financiamiento al sector privado por 198 mil millones de pesos en el primer semestre de 2009, 68% más en términos reales a lo otorgado en el mismo periodo de 2008.

Eso es lo que aparece en el resumen ejecutivo del gobierno pero las cifras de los mismos organismos oficiales dicen todo lo contrario, la caída del PIB en más del 10%, los miles de empleos perdidos en lo que va del 2009 según el IMSS, empresas que cerraron sus puertas por falta de liquidez, y otros graves problemas que hoy nos afectan el presidente que aseguraba sacarnos de la Pobreza y convertirnos en un País de ganadores, que para vivir mejor solo fueron sueños. “Pero que nadie se ilusione de más. Lo dicho aquí el lunes son una generación no dotada genéticamente para la grandeza.”

Lista de INEA Loma Bonita

Atencion a continuacion dejo una lista personas que se encuentran inscritas en el INEA, pero que con motivo de falta de asesor esta pendiente su terminacion de estudios, les informo que ya pueden terminar con los modulos que les hagan falt, las clases se llevaran a cabo en el cbtis # 90 de la ciudad de loma bonita. Horario de clases: De 10:00 hrs. a 13:00 en dia Domingo.

Amador lagunes Isabel
Castro Vergara Mayra
Rosales Leon Agustina
Rodriguez Rodriguez Alejandra
Vazquez Garcia Alejandra
Valdes Herandez Mayolo
Cortez Medina Natalia
Reyes morales Samary
Escobedo Vazquez Cipriana
Morales figueroa Graciela
Murcia pulido Maria del Carmen
Tadeo Bravo Consuelo

Si los conoces o aparece tu nombre en esta lista, favor comunicate conmigo: jesusadamas@gmail.com. o acude directamente en el dia y la hora de la asesoria.

miércoles, septiembre 02, 2009

Acciones de hoy

Bloquea el magisterio el crucero de viguera 12:17 hrs.






Los integrantes de la sección XXII del SNTE han bloqueado el crucero de Viguera desde las 10 hrs como una forma de presión en tanto se detalla y se firma la minuta que regres la intsalciones del preescolar recuperado a los de la sección XXII, hasta el momento sólo un incidente se presentó cuando se reconoció entre los profesores a un "oreja" de la policía que fichaba a los que en la acción estaban, la persona en mensión fué detenida y sacada a empujones sin que pasara a mayores.

martes, septiembre 01, 2009

El des-informe


Hoy 1 de septiembre inicia la nueva camara de diputados, yya empezaron a dar sus puntos de vista por cada partido politico, de la situación que guarda el pais. en estos momentos ya hablo muñoz ledo, y alejandro encinas, Muñoz ledo ataco duramente al sistema como es su estilo, pero no ofrece las alternativas que se necesitan, menciona que el agujero fiscal, se ha covertido en un hoyo negro.Pero con la ausencia de calderon que asistirá mañana con sus cuates a dar su informe el mismo palacio nacional.

Y yo no se realmente un avance que haya sido significativo, nada realmente importante que se traduzca en el bienestar colectivo de la sociedad, solo promesas falsas de campaña, como el Presidente del empleo, bajos precios en los energéticos, acabar con la Pobreza y hasta dijo en campaña que eliminaría la tenencia vehicular, y ahora es todo lo contrario, alzas no solo en los combustibles, sino también en los productos de primera necesidad como frijol, arroz, azucar entre otros que si comparados con hace 2 años se han incrementado en mas de 100% y el salario cada día es insuficiente para poder cubrir tan siquiera lo mas básico de la poblacion.

Podria seguir escribiendo de todo lo que no fue en estos 3 años de calderon, el modelo economico esta en la basura, el desempleo en sus mas altos indices, el PIB Cae mas de 10%, solo al presidente le resta pedir perdon por el desastre en que estamos.

 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.