Social Icons

Síguenos en Twitter

Pages

martes, marzo 31, 2009

La seleccion Mexicana


Después de una racha negativa,  y dimes con la prensa, el sábado pasado vuelve a ejercer el dominio la selección, demostrando su superioridad ante Costa Rica, con un marcador de 2-0, el otro encuentro sera mañana a las 19:00hrs, aya en tierras hondureñas, en la segunda ciudad mas importante de dicho país, de estadio de nombre raro el olímpico metropolitano.
Desde este espacio hacemos los pronósticos para el partido,con un once titular segun nuestro análisis iría así el once ideal: Guillermo ochoa, osorio, magallon, galindo, Carlos salcido, pardo, leandro augusto, guardado, Fernando arce, matias  vouso y omar bravo; con un marcador previsto por nosotros de 2-1 favor de honduras, esperando equivocarnos, según comenta mi amigo, relejaría que hoy en día las cosas no andan nada bien en la selección, pero estamos seguros de acceder al mundial, con las facilidades que la CONCACAF ofrece a los países; bueno un corto comentario para hoy, y ojala y gane la seleccion.
con informacion de mi amigo: Roberto Reyes Handling.

miércoles, marzo 25, 2009

¿Acreditación?






Imagenes que prueban, que solo con la visita de los acreditadores de así se ve un mejoramiento de la facultad, aunque debería de ser todos los dias.

jueves, marzo 19, 2009

Triangulo Rojo


Esta foto que hace algunos días tome, es de una linea de transportes de pasajeros, conocida como triángulo rojo, no es publicidad sino simplemente que me pareció curioso ver a una de sus unidades de este color, ya que la mayoría o casi todas son pues de color rojo, con el logotipo de la empresa, quiero pensar que este color era el que antes usaban, o al menos así parece en el acabado; la encontré en la terminal de tinajas, ver, en su ruta Córdoba-Veracruz, cabe mencionar que la linea tiene varias rutas cubriendo gran parte de la zona centro del estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Córdoba.
Por cierto que su R.F.C. me di cuenta que proximamente estará cumpliendo 50 años de servicio, algo sorprendente porque mantenerse en el mercado no es nada sencillo si se toma en cuenta la competencia que existe, quisas ha perdurado gracias a los precios económicos que ofrece a sus usuarios, a pesar del incremente que recientemente se llevo acabo en esta linea, y comparando los precios con una de las principales lineas que también cubren la ruta, pues el ahorro es mas del 20% en caso de publico en general y puede decirse que fecalmente un 50% en los estudiantes, que aplica todo el año, auque una deficiencia es que sus unidades ya tienen demasiados kilometros recorridos por las que la hacen mas propensas a fallas mecanicas, pues al fin y al cabo es una opcion mas para todas aquellas personas que tienen que viajar constantemente por esta zona.

martes, marzo 17, 2009

Hace 203 años


Hace 203 años enmedio de inmensos cerros y barrancos, en un pueblo de escasos habitantes llamado guelatao nacia un niño de nombre Benito Juarez, que mas adelante logro convertirse en uno de los mas grandes hombres de la historia, y es que nace en plena guerra de independencia, en tiempos dificiles, pero eso fue obstáculo para lograr lo pocos pensarian para esa epoca.
Y es que a mas de dos siglos de distancia las condiciones de aquel lugar remoto, siguen siendo las mismas, y es que la pobreza continua en esta región, la carretera que comunica con otras poblaciones esta en pésimas condiciones, a pesar que en el 2003, anunciase en campaña el hoy gobernador del estado del revestimiento de mas de 40km de este tramo que va a dar a la población de zoogocho, es sin duda uno mas de los incumplimientos de campaña, además el clima social que se gesta en fechas recientes es preocupante, ya que por un lado se dice por parte del estado, que iran este lugar a celebrar al Benemérito de las Americas, pero por el otro anuncian que el magisterio Oaxaqueño hará lo mismo.
Recordar nada mas que el año de 2006, el 21 de marzo se enfrentaron los de la sección 22 contra la parte oficial del gobierno, por coincidir en esta festividad, y es que la población ya no quiere mas engaños como aquella falsa promesa, sin duda alguna que Don Benito Juarez diría lo mismo, y lucharía por la paz social en el estado, si bien la historia tiene la dicha o desgracia de repetirse, bien es cierto que poco o nada ha cambiado hace mas de 203 años de historia, además de que recientemente los ánimos de lucha han sobresalido y probablemente el descontento que sufren decenas de comunidades de la región, es  el reflejo de un gobierno incapaz de subsistir ante la sombra de Benito Juarez.

martes, marzo 10, 2009

Acercandose a un peligroso monopolio


La velocidad de crecimiento de la empresa californiana Google Inc. es sin duda impresionante, ya que hace algunas décadas quien pensaría que el motor de búsqueda hoy ya conocido por todos, se convertiría en un gigante de la información, a  tal grado de que entre sus datos figuran mas bytes que del mismo gobierno de los Estados Unidos, a diario son recopilados nuestros gustos y preferencias con todas las herramientas que nos ofrece esta compañía.
 
Toda esta brillante historia, empezó en las aulas de la universidad, creando así la ya patentada "pagerank", que definiríaque pagina es mas importante que otra, por eso aparecen en forma ordenada; después surgirian el resto de las herramientas tales como el ya famoso Google earth, también apareció Gmail como una alternativa mas de correo electrónico, luego surgiria Google maps, donde se puede estar casi en el lugar sin estarlo; pero mas recientemente el nuevo navegador Chrome, una versión miniminalista, ahora no sabemos que nuevas cosas este planeando para el futuro.

Pero malo seria que toda la informacion que generamos los usuarios sea empleada para otros fines, sin duda lo mas peligroso seria que este gigante se convierta en un monopolio, y empieze a dominar sobre sus competidores, el futuro de internet es tambien futuro de google.

jueves, marzo 05, 2009

Apaga la luz, enciende el planeta


La hora del planeta es una iniciativa de la WWF, la cual busca que el próximo 28 de marzo, a las 20:30 se apaguen las luces, es una lucha en contra del cambio climático, hasta ahora ya se suman mas de 750 ciudades y 75 países del mundo.

La iniciativa tiene como fundamento exigir a los gobiernos defender al planeta por encima de todo, sin duda existen muchos problemas, pero este problema es común, y nadie debe de quedar exento para poder hacer algo, de mucha ayuda seria si que cada pequeño gesto que realicemos durante una hora: desde cambiar los focos de la casa, apagar la T.V., ayudara a fomentar la sensibilización para nuestro planeta.
 
Según la WWF, espera que el evento tenga una participación masiva, seguramente habrá mas ciudades que se sumaran a esta propuesta interesante. Así que ya lo saben el planeta te espera.

miércoles, marzo 04, 2009

De panoramio para blogger
















Bueno aqui les dejo mi album de fotos de panoramio,disponible tambien en http://www.panoramio.com/user/1656429 y se puede ver en el Google Earth, espero les agrade.
 

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Agradecimientos

Gracias a todos, deseo que en este año 2013, llega la luz a nuestros corazones y que la armonia y felicidad perdure siempre.